12 de agosto de 2009

El Alucinante Final de Temporada de FRINGE

Hace poco escribí convencido sobre mi firme creencia de que mi abuelo quedaría enamorado de FRINGE. Sin saber en realidad que el único colgado hasta ahora soy yo.

Pues el final de la Primera Temporada tiene tatuado en su adn el gen "J.J.Abrams", es decir posee un cliffhanger de aquellos, de esos que te mantiene en vilo por todo el tiempo en que no se transmite la serie, y te obliga a especular, divagar, hilvanar explicaciones y quebrarse la cabeza.

ALERTA DE SPOILERS!
La aparición de Leonard Nimoy (el mítico Dr. Spok de Star Trek) como William Bell, creador de Massive Dynamics, le generó cierto halo de homenaje, misterio y misticismo al final. No obstante es solo uno de los elementos a tener en cuenta en este final. Primero, entender que en esta realidad paralela en la que se interna Olivia es donde podemos hallar finalmente al Dr. Bell, al cual no podíamos localizar en nuestra realidad. En esta realidad alternativa además Peter Bishop se encuentra vivo, pues en la realidad anterior todo indica que el hijo de Walter Bishop había fallecido prematuramente.Más impactante aún, la imagen final del episodio cierra con un plano general de Las Torres Gemelas intactas. El WTC al parecer no fue derribado el 2001, sigue funcionando como central de Massive Dynamics, pues es allí donde podemos encontrar a Bell. Ok, esto es sin dudas una imagen shockeante, pues marca las pequeñas diferencias entre realidades alternativas.
No obstante, prestemos más atención a los detalles. Bell aparece en su oficina y deja sobre la mesa el New York Post del día, en él se informa que la familia de Obama comienza a mudarse a la NUEVA CASA BLANCA. Una primera explicación nos indica la posibilidad de que fuese la Casa Blanca el objetivo en esta realidad de los aviones que derribaron en su momentos las Twins Towers, pero esto, como dije antes, es pura especulación.Pero sigamos leyendo el diario. En la columna izquierda hay noticias igual de interesantes.
Una de ellas dice: "Former Pres Kennedy to address UN" (ExPdte. Kennedy se incorpora a la ONU), lo cual quiere decir que el fallecido Pdte. Kennedy no ha muerto producto de un atentado en esta realidad. JFK IS ALIVE!

Otra Noticia interesante es: "Len Bias wins MVP"(Len Bias gana el Premio al Jugador Más Valioso) lo cual no estaría mal si no fuese porque este famoso jugador de la NBA murió en 1986 producto de una arritmia cardíaca causado por una sobredosis de cocaína, si no hubiese muerto, como en sucede en esta realidad, hubiese obtenido este premio a la edad record de 45 años, inaudito en el mundo de la NBA.Por último fijarse en : "Stock market remains closed- 21 days and counting", el cual nos dice que la Bolsa lleva 21 días en recesión, o sea que por alguna razón la crisis economica ha afectado más a esa realidad que a la nuestra.

FIN SPOILERS

Muchos misterios por resolver que de seguro se extenderán a lo largo de la segunda temporada de FRINGE. La cuál ya espero con ansias.


No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West