13 de agosto de 2009

Review: I Love You, Man (2009)

¿Que tan concebible es que esta película se haya traducido en Chile como "Te Amo, Brother"?.

Bueno tan factible como que en España se tituló "Te Amo, Tío", es decir hay un concepto juvenil atrás que se intenta rescatar, como una suerte de advertencia a la gente de edad que quiera ver esta cinta que se trata de una buena cinta de humor, pero de humor moderno, de nuestra generación, de ese que siempre bordea lo obsceno, y que ya no encuentra límites en temas a tratar, desde la masturbación masculina hasta las felaciones orales y la homosexualidad.
Pese a ser tematicas complicadas en "I Love You, Man" se mantiene la distancia lo suficiente como para no parecer desagradable en su trato con el público, esto de la mano de personajes que bordean los estereotipos sociales pero que presentan dialogos enriquecedores entre ellos, que les permite distanciarse de la fácil comedia gringa tipo "Scary Movie" u otras sandeces. En gran parte el éxito de este manejo de conceptos recae en los hombros de Paul Rudd, un tipo que a las chicas les gusta y que a los hombres les gustaría tener como amigos. Son innumerables la gran cantidad de hombres que admiran y siguen a Paul Rudd, y lo sienten casi cercano a su persona (lo cual no deja de ser penoso por cierto), muchos llegan a hacerse la idea de que el actor de verdad es un tipo así de buena onda, es decir, el tipo hace bien su trabajo. Y sabe hacer reír con detallitos por sobre grandes gags. Ok. Queda claro que Paul Rudd es un referente en la comedia actual (por más que no me guste) y que se ha insertado en el subconsciente gringo desde sus apariciones en "Friends" como novio de Phoebe, está claro!. Pero eso no es lo que hace de "I Love You, Man" una gran comedia. Lo que la hace es su historia, interesante por decir lo menos, y aquellos personajillos secundarios que contribuyen a la jocosidad general. Por ejemplo, se encuentra el perro más feo que ha aparecido en una pantalla gigante, un fanático del soccer con gallitos interminables, aparece también Lou Ferrigno (el original Hulk de la serie de antaño, ese que una vez entrevistó Carcuro), Jaime Pressley que hace tiempo ya se destapó como una gran actriz de comedia por sobre su estirpe de diosa sexual de alguna vez, y por último John Favreau (Director de Iron Man, actor de varias comedias, incluyendo Friends) el cual me encanta en lo personal pues sus personajes de machistas enfermizos rozan lo genial.

No obstante, el que se roba la peli es el personaje de Jason Segel (el grandulón de "How I Met your Mother"), da la pinta del tipo flojo, bonachón, bueno para la parranda. Pero se luce con muy buenos parlamentos y química con el personaje de Rudd. Lo mejor sin duda es cuando deciden homenajear a Rush y tocan "Tom Sawyer".
Las comparaciones con "The Hangover" son inmediatas, ambas tocan el tema de la amistad masculina, trabajan con estereotipos de hombres perdidos pero con sentimientos, en ambas cintas actuan grandes estrellas invitadas (Mike Tyson la rompe en "The Hangover"), pero por lejos "I Love You, Man" es mucho más pelicula, mientras que "The Hangover" es mucho más hilarante pero con menos contenido. No obstante ambas muy recomendadas, pues representan el giro humoristico de la comedia gringa actual.

A mi abuelo además le cargo el absurdo de "The Hangover", pero le oí buenas palabras para esta cinta, eso, para quien le interese, quiere decir mucho, je.

Calif: 7/10 PerrosFeos Awards.

Y con esto me quedé pegao: Slappin Da Bass Man!!

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West