4 de agosto de 2009

Las obvias razones de "Por qué" FRINGE enamorará a mi Abuelo

Ayer me llamó mi abuelo, bueno no me llamó a mi, sino a mi vieja para saber sobre su salud, pero la cosa es que yo contesté el telefono. Apenas levanté el auricular, mi abuelo me suelta una frase, de esas clásicas de él: "Oye, bien malo el pi...".

¿QUEEEE?
"Si poh esa que me dejaste en la casa el otro día". Me doy cuenta que se refiere a "Pi, Fe en el Caos", cometí el grueso error de decirle al AbueloCine que era una película que me gustaba mucho. No es que no la haya entendido, ni nada parecido, pues este tatita las agarra todas, sino que simplemente no les gustan ese tipo de cintas... lo suyo es la acción y el suspenso. Y los efectos especiales, sobre todo los efectos especiales.Después de 10 años trabajando en las salas de cine, y viendo películas en blanco y negro del año de la cocoa, mi abuelo me pide y ruega por películas cargadas de testosterona y efectos de los cuadráticos.

Por eso se que le encantará Fringe, la serie de J.J. Abrams (que cool es tener un nombre con dos Iniciales Abreviadas, como J.R. Tolken, estoy pensando seriamente en buscarme algo así) el creador de Lost, y de Alías, y de otras muchas.

Fringe, llega a llenar el hueco que dejó en el corazón de los corazones la desaparición de "Los Archivos Secretos X", es decir trabajar con la ciencia ficción pura y dura, moverse en lo paranormal y lo desconocido, generar adicción producto de personajes muy bien estereotipados.
Fringe, término que refiere a la rama de la ciencia que trabaja con lo paranormal, trata sobre ciertos sucesos que ocurren en la actualidad que demuestran cierto "Patrón", al parecer alguien se encuentra experimentando con la raza humana, lo sobrenatural pasa a ser investigado por un equipo de expertos que paulatinamente comienza a dilucidar los misterios y secretos que esconden estos hallazgos.

La gracia de Fringe son sus personajes, muy bien pensados y atados a los canones sociales de la gente, sin caer en las exageraciones desagradables. Para empezar se encuentra el típico científico loco, rescatado de su exilio en un Instituto Mental para formar parte de un equipo de investigación, el viejito es muy wena onda y con salidas de madre muy cómicas, pero esconde un pasado mu oscuro.Otro personaje principal a destacar es el de Joshua Jackson, Peter -hijo del científico-, que encarna a un tipo en extremo inteligente y astuto, pero de métodos muy sucios para lograr sus resultados, por lejos la interpretación de éste es la más destacada del reparto.

La nueva diosa de los Nerds, Anna Torv, encarna a Olivia Dunham, agente del FBI, muy masculina en su forma de ser y estética, pero lo suficientemente delicada para conquistar los corazones de los televidentes. Y si a este se le agrega al negro Abbadon de Lost, le lleva un reparto más que destacable para una serie que se la juega a lo grande.Los capítulos corren a lo largo de tematicas similares cada uno, lo cual resulta repetitivo muchas veces, sin embargo presenta sabrosos detalles que hacen que uno recale la atención en cada uno de ellos. Por ejemplo, y el caso más destacable, es el del "OBSERVADOR".

The Observer, es un pelao misterioso, que aparecer en TODOS los capitulos en algún momento, la gracia es pillarlo por cuenta propia y creerse el más capo. Este pelao posee caracteristicas sobrenaturales y misteriosas que lo erigen como uno de los personajes más atrayentes de la serie.Acá una lista gráfica de todas las apariciones de The Observer

Sin tener una gran trama, escudada en grandes efectos especiales y dotes de ciencia ficción FRINGE satisface las ansias de los televidentes y promete mucho más en su segunda temporada.

Y lo mejor, de seguro tendrá al AbueloCine absorto en su sillón para ver peliculas, y lejos de sus acidas criticas a mis proposiciones. jaja.

Chau!
M.C. Chamelo.

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West