1 de mayo de 2009

Plagio y Cine [Pt. II] Hoy: Trailers Falsos

Hay que ser capo, ocioso, pero sobre todo, muy creativo. Cuando una película es muy exitosa, o genera algún tipo de debate, surgen tipos que armados de paciencia comienzan a cranear secuelas y sagas de la cinta, o sea inventar segundas partes ficticias de películas famosas. Acá un ejemplo muy bien logrado, una supuesta continuación de la exitosa "Titanic"



Pero no solo de inventar secuelas se trata sino de redireccionar grandes clásicos, brindarles otra mirada (siempre en un tono lúdico, obviamente) y recrear historias inolvidables. En el ejemplo a continuación lo que pasaría si el clásico "El Resplandor" se tratase de la apacible historia de un padre y su familia saliendo de día de campo.



Ahora, si eres realmente seco, podrás fusionar películas y estilos, para crear originales obras de carácter impensado. De muestra un botón: Un fake trailer de la inexistente "Amor sin Barreras. Versión Zombie", una mezcla de romance ... y gore!



Ahora... ¿Qué pasaría si la recordada "Mary Poppins" se tratase realmente de una escalofriante cinta de terror? El resultado es muy bien logrado y jocoso. De seguro más de alguien querría ver alguna de estas cintas... al menos yo me apunto al respecto.



Otra combinación bien logrado trata de la mezcla entre una de las cintas favoritas de Caracola-Mágica-Roba-Blogs-de-Pololo-Discapacitado, "10 Cosas que Odio de Ti" y la eternamente clásica obra "Los 10 Mandamientos". La suma de ambos sería algo como: "Las 10 Cosas que Odio sobre los Mandamientos"... o tal vez, "Los 10 Mandamientos que odio de ti"... en fin, queda a la imaginación.



"The Fast & The Furious" está reventando la taquilla por estos días, pero tendría el mismo impacto si la historia tuviese un giro en la sexualidad de los personajes. Vale la pena verlo.



El ejemplo más explicito al respecto trata sobre el trailer de la inexistente película "Machete", este fake trailer se presentó al inicio de la película "Planet Terror" en los cines el año 2007, dirigida por Roberto Rodriguez, fue tal el impacto en su momento del trailer que se ha anunciado que durante este año se estará trabajando en la creación de esta película protagonizada por el imperecedero Danny Trejo. GREAT!



Entonces, es posible observar el fenomeno de los trailers falsos como una enorme veta de creación artística, tanto es así que en España se realiza el Festival TeaserLand, donde en vez de compartir largometrajes compiten por el mejor trailer de una pelicula inexistente. Para quienes no me creen pueden visitar el Link y revisar los trailers que participan por el premio este año.

Yo no me quería quedar atrás y creé mi propio trailer falso sobre una película que (Dios quiera) nunca existirá. Deleiten sus papilas con la trágica historia de "Blood Collision"



Saludos a todos los trabajadores de Chile en su día especial.
Espero no tener que unirme nunca a los de su especie.
Con cariño, Chamelo. Flojeando de lo lindo.

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West