1 de mayo de 2009

El Cine y Las Casualidades

----------------


Como bien saben, el dueño de este blog se ha quedado sin dedo y no podrá escribir por un tiempo (esperemos), por lo que durante esta semana el blog estará en mis manos y el romanticismo llegará hasta este lugar (Al fin!)

En un principio, iba a escribir de las pocas películas románticas que tienen finales felices, pero no sé por qué, me di cuenta que me gustan mucho más aquellas con finales tristes (si, me gusta llorar) y les voy a contar de dos de mis favoritas que son españolas: "Los Amantes del Círculo Polar" y "Tu Vida en 65 Minutos".

Las dos nos hablan de un tema parecido: las casualidades, y te hacen pensar un poco en el tema (aunque no tanto)...existen?. Ambas tratan de una pareja que se conoce a través de una casualidad, pero la trama es bastante diferente.

Los Amantes del Círculo Polar - La casualidad de mi vida (Julio Medem, 1998)
SINOPSIS

Historia de amor apasionada y secreta contada por cada uno de sus protagonistas, Ana y Otto, desde que tienen ocho años hasta los veinticinco.Todo comienza en 1980, a la salida de un colegio, cuando dos niños echan a correr por distintos motivos...

Desde esa tarde en la que se les escapa el mundo, las vidas de Ana y Otto se trenzarán en un mismo círculo, que comenzará a cerrarse diecisiete años más tarde, en Finlandia, en el mismo borde del Círculo Polar.

Esta peli, me gusta principalmente porque a pesar de ser triste no cae en la cursilería y muestra el amor puro de sus protagonistas desde que son chicos hasta que son adultos. Muestra cómo la vida se encarga de dar vuelta en círculos, provocando encuentros y desencuentros que van construyendo la historia y te permite creer que “el amor ni se gasta ni se estropea con el tiempo”.

La fotografía es lo mejor, a ratos tiende a ser sombría por los colores azulados que se ocupan en casi toda la trama y que permiten sentir la melancolía que ahí se vive...




Tu Vida en 65 Minutos... (María Ripoll, 2006)

Esta película habla de todo, de amistad, de amor y de muerte...pero obviamente, habla más que nada de amor y otra vez, de las casualidades.
Se trata de tres amigos que se conocen desde el colegio y que se juntan cada domingo a jugar o ver fútbol. A uno de ellos le gusta leer la parte del obituario de los diarios, impresionándose de las muertes de cada día y un domingo cualquiera se percata que al parecer se ha muerto uno de sus compañeros del colegio que hace mucho tiempo no ven. Acuden al funeral y desde ahí...la película se construye a partir de muchas casualidades.Es una película rápida, tanto que ni te das cuenta del final y la música es tan buena, que le aplica el mejor toque a cada escena.



Como se dan cuenta, pretendo aserruchar el piso al machista editor de este sitio web, tengan claro que no espero rellenar sino dar un gran toque femenino a este humilde blog.

Saludos a todos, en especial a mi pololin del dedo esguinzado.

Caracola

"La mamá de los pollitos"

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West