3 de mayo de 2009

Mr. West... Again (& Again)

Muchos deben estar hartos ya. Y es que no pasa mucho tiempo sin que termine escribiendo sobre K-West o relacionando cualquier artículo con el artista norteamericano.

Pero luego de ver el maravilloso "VH1 Storytellers: Kanye West" en alta definición, era cosa de segundos para volver hacia el mismo sendero. En esta ocasión, Kanye realiza un show en vivo para la cadena VH1 y su programa Storytellers, donde los artistas pueden relatar libremente en sus palabras sus historias y anhelos, convirtiéndose en una presentación muy personal e intima, bajo un pequeño marco de público afortunado.

Mr. West aprovecha esta oportunidad para presentar su último trabajo "808's & Heartbreak" y alguno que otro éxito de sus otros discos, no obstante las perfomances que realiza el artista en vivo son de muy alta calidad, y con variaciones significativas al álbum, una mezcla que resulta simplemente notable. A la diferencia que la mayor parte de los artistas HipHop, la presentación en vivo no hace sino que enriquecer el mito del artista, compositor y productor.
El escenario con pantalla gigante que cambia de colores, con efectos de gran calidad y acompañado por luces, realzan la figura del artista, que claramente está en una dirección artística elevada. Con detractores dentro de su país por haberse alejado de alguna manera del rap y volverse más emocional, y con admiradores alrededor del mundo, Kanye West nos cuenta a su manera las historias de su nuevo álbum y de sus canciones anteriores, a pesar del cambio en su música Kanye West sigue haciendo obras de gran calidad y presentaciones de gran nivel, que dejan en claro que es uno de los mejores artistas en la actualidad. Anotación aparte merece la conversación de Kanye. Si bien siempre he sido partidario de no inmiscuirme en la vida personal de los artistas que admiro, es imposible abstraerse en este caso pues el último LP de este artista se encuentra atravesado por la historia de desamor del Señor West. En este episodio, nos relata abiertamente su traumatica experiencia de quiebre, lo difícil que se le ha hecho vivir consigo mismo, se manifiesta públicamente en contra de los dichos de 50 Cent sobre su supuesta homosexualidad, se refiere a su egocentrismo y a sus pataletas, y narra un jocoso pero triste momento con Thom Yorke, vocalista de Radiohead:

Kanye constantly talked to the audience, on camera and off. Perhaps most heartbreaking of all, though, was his story about getting the cold shoulder by Thom Yorke during the Grammys. Before Radiohead's performance, Kanye had the chance to meet up with Thom backstage. He went up to him and said, "Hey I'm a huge fan of your music." Thom didn't seem to care much. Then Kanye said, "I write music!". Thom then said, "Yeah, I've heard of you," and walked away without saying anything else. Kanye was heartbroken. "When they performed, I sat the fuck down," he said.
Nos encontramos entonces con un genio en el peak de su carrera musical, con una presentación en vivo que no tiene nada que envidiarle a los más grandes grupos de rock. Con una orquesta sumamente cool, con cascos y ropa estilo Daft Punk, y con un público de lo más high (jaibón) vistiendo los últimos diseños de las pasarelas más exclusivas de New York. Tal vez ese sea un horizonte por abarcar para Kanye, emparejar, nivelar pero hacia abajo, crear música para todo tipo de espectador, pero con 31 años, su futuro es más que prometedor.

En fin, el Storytellers ha terminado siendo una gran experiencia, adquirir su dvd quizás será una de las metas inalcanzables en mi vida, pero bajar el disco y presentación me acerca bastante al objetivo. Pensando en que no existen registros en dvd de presentaciones de Kanye, a excepción del "Late Orchestration" en Abbey Road, mi mejor y más valorada adquisición material en mi vida directamente desde Francia ( y ahí se fueron todos mis ahorros en Europa, en eso y en poder tocar a Batista)
Acá les dejo el epidosio completo de Vh1 Storytellers de Kanye West hecho el 28 de Febrero del 2009. Kanye West realizó una performance en donde interpretó varias de sus nuevas canciones: Amazing, Love Lockdown, Heartless, Say You Will, Robocop, See You In The Nightmares y algunos hits anteriores (Flashing Lights, Touch The Sky, Good Life, Stronger). Formato: AVI
Duracion: 1:06 aprox.
Tamaño: 550.35 MB
Comprimido: .rar


Descargar:
http://www.megaupload.com/?d=XU6QYWQB


Sobre las palabras de
50 Cent, solo citaré los dichos de Hugh Jackman este finde “Me encantaría ir y negarlo, porque no lo soy. Sin embargo al negarlo, estaría diciendo que hay algo vergonzoso en ello y no lo hay".

Muchos dicen que solo cuando te inventan esas cosas, eres lo suficientemente famoso... lo demás ni me importa.

Saludos, que tengan una linda semana.
Chamelo, el baboso


De muestra, un botón, la grandiosa Robocop:

RoboCop live - KanYe West from Bo Plantinga on Vimeo.


No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West