15 de mayo de 2009

Barrabases... lo único que he llegado a coleccionar en mi vida

Hoy la maravillosa Caracola Mágica me ha regalado muchos números de "Barrabases", aquella revista que me enseñó a leer, expresarme y sobre todo a dibujar cuando chico.

Esto no es un reportaje de la revista, pues ese ya vendrá y con cuatica, solo es un pequeño apunte de Mi Colección de Barrabases (Cuarta Generación, pues esa es la que me compraba mi viejo cuando cauro chico)El 12 de abril de 1989, se inicia la cuarta época de "Barrabases", la de más larga duración en estos 50 años, con más de 200 números, distribución de Alfa Ltda. y bajo la firme dirección de Guido Vallejos. Los guiones están dirigidos a un público infantil más infantil y los dibujos no alcanzan la calidad del pasado.Guido Vallejos, ya no cuenta con el equipo de colaboradores de antes y los dibujos y guiones los hace él mismo, ya que las revistas no dan dinero, según señala por aquellos años. No obstante, destaca el trabajo del gran dibujante Nelson Soto, como anónimo participante del proceso de creación."El Más Buscado", El Número 1 de la 4ta Generación de Barrabases. Cuando chico me lo compré en el Persa... ahora no lo tengo y lo busco por Santiago cual Santo Grial


A continuación el estado actual de mi colección: (Hacer Click para agrandar)

Saludos, Chamelo
Aquel que siempre le quiso quitar el puesto a Bototo o a Torito. (secos!)

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West