16 de mayo de 2009

Review: Prison Break "The Final Break"

Al fin! El último review de esta enorme semana de Season Finales. En esta ocasión nos reunimos para presenciar el ocaso de la alguna vez magnifica Prison Break.

Cuantas cosas se pueden decir de esta serie, de su final, de sus escritores y actores. Voy a tratar de guardarme, por respeto a los caídos, mi gran cantidad de comentarios negativos y críticas para dar paso a lo que en el fondo todos esperábamos de esta Cuarta Temporada: Saber como terminarían los problemas y conflictos de estos tipos que se la pasaron corriendo y escapando de todo y de todos a lo largo de casi 4 años.

-Si estás leyendo esto asumo que sabes de la serie, en que se hallaba, y la gran cantidad de spoilers que se mencionarán-

Este episodio especial (dos capitulos) nos dejaba a Michael por fin consiguiendo a Scylla (aquel hardware que posee la tecnología ecologica que hará que la humanidad cambie) de manos de su misma desnaturalizada madre. Michael y Lincoln son perseguidos por la justicia -nuevamente- acusados de asesinar a un embajador africano en aras de un Congreso de Tecnología Renovable, Lincoln -nuevamente- es el único arrestado, pero por su madre, ésta le pone un balazo estrategicamente en el estomago (asegurandole no más de una hora de vida), de este modo Christina Scofield, la mamá del año, se asegura de que Scylla sea devuelta en sus manos.Al mismo tiempo, el General Krantz secuestra a la embarazada Sarah con ayuda del "discolo" T-Bag, con esto pretende lograr que Michael le entregue el disco a él. Vaya disyuntiva de Wenworth Miller! Salvar a su bruto hermano, o a su amada novia...

Sin sorprender, Michael, más weno que el pan, decide salvar a ambos. Para eso, le entrega a su madre un dispositivo falso de Scylla que contiene un artefacto explosivo, pa puro pitearsela!! Pero ella, vieja arpía, se las sabe por libro y se salva milagrosamente... Maldición, por que no muere? Michael mientras tanto engaña al General y se mete a lo espía a su oficina para salvar a Sarah, que estaba a punto de ser "devorada" por T-Bag... otro más al cual nunca matan? por que?

Jajaja, esta serie maldita, hace mucho tiempo no sabe que hacer, tras tener a Scylla, Sarah y Lincoln, el equipo de los "buenos" es sorprendido por secuaces del General y nuevamente son apresados.... es decir, todo lo anterior no sirvió de nada! cuac!

Una vez arrestados... adivinen... los vuelven a salvar... pues aparecen los heroes de la jornada, C-Note y Fernando Sucre (desaparecidos durante toda la temporada vuelven al último capitulo, una suerte de homenaje a todos los fans) armados con pistolas y matan a todos los secuaces, dejando al General a disposición de la policía. Felices de nuevo, se llevan a Lincoln a un hospital porque está viendo la pálida.Y... adivinen... aparece Christina! Y a punta de pistola les vuelve a robar Scylla (parece leseo, pero es cierto), sin embargo Michael se arma al fin de valor y se decide al fin a dispararle un par de balazos a su madre, lamentablemente la pistola no tenía balas... no así la de Sarah, que aparece en el momento exacto para salvar a su Guacho Pelao. Al fin... muere Christina.

Otra gran sorpresa para los fanaticos, reaparece Kellerman (WTF? No estaba muerto?.. Nop) trabajando en el area humanitaria de La Compañía en conjunto con la ONU, él se hará cargo de Scylla utilizandola para el progreso mundial. A cambio le ofrece a Michael y cía. exoneración completa para poder comenzar sus nuevas vidas (les suena a otra temporada esto?), de este modo C-Note, Sucre, Lincoln, Mahone, Sarah y Michael son por fin libres y felices.

Lo peor es que utilizaron los últimos 8 episodios de la temporada solo para estirar este desenlace tan tibio. No obstante lo que ocurre a continuación puede ser el pago del sufrimiento de todo fan de PRISON.

La escena muestra a una feliz pareja de Michael y Sarah caminando por la playa, la vida les sonríe, son jovenes, se aman, la policía no les persigue, esperan un bebé fruto del amor... que linda es la vida!.

O no? Como si la maldición de sufrir todo el tiempo no lo abandonase, a Michael comienza a brotarle sangre de la nariz (arruinando todo el romanticismo por culpa de un moco), la enfermedad cerebral que casi lo mata a principio de esta temporada no se ha ido, la cirugia que al parecer lo había curado no fue exitosa... el fantasma de la muerte se instala entre ambos.

Y así sin más... PASAN 4 AÑOS.
Se nos muestra a Sarah comprando FLORES, y esperando a Michael jr. con cara de pollo, ambos de la mano corren por la ciudad para ir a visitar a su padre. Lincoln sale de una tienda ubicada en la playa, se dedica a vender tablas de surf y artefactos de playa (al igual que Bourne en "The Bourne Identity"), lo acompaña la chica que conoció en Panamá, ambos conversan sobre TJ el cual está a punto de rendir examenes para entrar a la universidad, Lincoln debe marchar también con la promesa de volver pronto, al parecer debe acudir a una importante cita. Don Self queda paralitico, y baboseando, en una clínica, todo por culpa de un malintencionado de Christina Scofield que en su momento trato de quitarlo del mapa. Mahone por otra parte aparece enviando una carta de cumpleaños a su esposa, muy bien acompañado por su pareja en el FBI, quien lo diría? Sucre está chocho en compañía de su hija y su familia, también acude a una extraña reunión a la cual no puede faltar. C-Note se le ve viviendo muy bien y acomodado, sale a recoger el diario en la mañana, con uniforme de UPS y no acompañado de la tipica cara de compungido que lo caracterizaba. Al General le llegó su hora, y es condenado a morir en la misma silla electrica de la cual se salvó alguna vez Lincoln Cabeza Dura, sus delitos son de Lesa Humanidad y esos términos que nadie cacha.A T-Bag al igual, la vida no lo ha premiado, de vuelta a Fox River (pues ni Michael ni Lincoln quiseron que la exoneración corriera hacia él también) y retomando sus viejas andanzas, ya posee un novato como esclavo -obviamente, este recorre la prisión afirmado de su bolsillo- y comienza a ser líder de una pandilla. Adelante solo tiene años y años para seguir dentro de esa carcel. ¿Se me olvida alguien?

Claro: Michael...No se hagan los sorprendidos, era algo previsible... La pena, la pena de todos modos es inmensa (sobre todo por lo injustificado que se presenta todo, un punto menos para el guión)....

Bueno, ¿Michael?, MICHAEL ESTÁ ACÁ:
Michael Jr. corre a depositar unas flores en su tumba, y los amigos miran con una mezcla de tristeza mezclada con la alegría de los buenos momentos vividos hacia el horizonte. Lincoln, con un gesto lleno de simbolismo, deja una pajarito de papel como los que Michael hacía en Fox River, o los que Michael entregaba a Sarah para señarle que estaba con vida...

El grupo se despide, se va hacia la puesta de sol, y la serie termina con una linda toma de la tumba del heroe de Prison Break y su obra.

Hasta Siempre Michael! Saludos, Chamelo. El que se aguantó la rabia de un mal fin de serie, por que más tuvo que aguantarse las lágrimas de un emotivo fin de serie.