13 de marzo de 2009

¿Estamos Ante el Final de Futurama?

En estos días de crisis, economica y creativa, la critica ha sido especifica. Futurama es Genial, Increible y extremadamente original, sin embargo estos comentarios llegan diez años tarde.
Futurama acaba de estrenar su cuarta y última pelicula, y al parecer su final es algo más cercano de lo que fue aún su cancelación hace unos 3 años atrás. Todo apunta hacia la misma dirección, esta su última película titulada: "Into the Wild Green Yonder" tiende a cerrar todos los campos y tramas que alguna vez estuvieron abiertos durantes sus cuatros temporadas de serie o sus 3 cintas anteriores. La aparición y explicación de la participación de ese misterioso personaje que era un viejo vestido de "número 9" que simplemente se presentaba en casi todos los episodios de las dos primeras temporadas, nos adelanta que las dudas que teníamos serán resueltas, incluso aquellas que hacían más sabrosa la trama de la serie, tal como el romance de Leela y Fry, relación que recrease en la mente de las Nerds las instancias más romanticas y originales desde la desaparición de Friends.
La historia, según un extracto de Wikipedia, se centra en :
En el sitio de construcción de las Nuevas Vegas de Marte, un accidente causa que Fry adquiera poderes para leer la mente. Se une a la Legión de Personas Locas (Cuyo jefe es el personaje numero 9), que esta tratando de evitar que las fuerzas del mal (Los Oscuros) destruyan el pasaje a una "nueva era verde".

Bender se enamora de una fembot que esta casada con el Donbot de la Mafia Robot y despues de ganar el torneo mundial de póquer, es enterrado y baleado repetidas ocasiones como advertencia de que deje a Fanny, la esposa de Donbot. Leo Wong trata de demoler una parte de la Vía Láctea para construir un campo gigantesco de mini-golf, por lo que Leela, Amy y LaBarbara se unen a una sociedad eco-feminista que tratará de impedirlo, puesto que ello afectaría varios sistemas estelares que albergan la vida, entre ellos el de la "estrella enana violeta" el cual es el origen de la nueva era verde.

En una de sus manifestaciones, un carrito de golf sin conductor atropella y mata accidentalmente al vicepresidente Agnew, por lo que el grupo ecologista es proscrito, buscado y detenido finalmente por Zapp Branigan. El grupo es conducido a una carcel privada de maxima seguridad de donde es rescatado por Bender, quien ve amenazado su record de felonías. Fry es informado por la Legión de Personas Locas que, sin su onda cerebral Delta, es el único que puede evitar la destrucción de la nueva era verde, dado que Los Oscuros, que tambien pueden leer la mente no podrian leer la de Fry.
Para ello se le indica que debe infiltrarse en la compañia de Wong y sabotear la construccion del campo de golf.

La cinta vuelve a reirse de la idea de "The One", del elegido, del único heroe destinado a salvar a la humanidad, este vuelve a ser nuestro inutil pero querido Fry que debe hacer cargo del devenir de la población mundial y lidiar con su eterno amor, la eternamente sexy Leela. La escena final del filme es un regalo a aquellos romanticones que siguen creyendo en el amor nerd, y que no importan cuantas horas puedan pasar frente a una pantalla, su corazón no ha cambiado y sigue emocionandose al maximo frente a la vida.
Para aquellos como yo, que quedamos huerfanos de Futurama, y que no sabemos que hacer con nuestra vida desde ahora en adelante, Matt Groening no se decide a lanzarnos un salvavidas, ni tampoco las noticias son certeras desde el interior del equipo de doblaje, los rumores de una sexta temporada (pues la quinta serán las mismas 4 peliculas divididas en episodios normales) vuelan, pero son injusitificados, más aún cuando en esta última entrega todo queda tan bien atado, envuelto en un paquetito, sin cabos sueltos, que será dificil volver a retomar la trama de algún modo.

Todo indica, que de algún modo, la serie animada más inteligentemente creada... ha acabado.

Salve Futurama!


CHAMELO

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West