30 de enero de 2009

El Curioso Caso del Blog 2x1500

El Curioso Caso del Blog 2x1500

Fuera de todas las críticas por el cambio de formato del blog, debido a problemas personales, desorden y condorines, hay que mencionar que se hace por el bien del público, y aún más importante por mi propio bien (jajajaj)

Antes de iniciar con la reseña de esta vez, pasamos a publicitar cuales son los estrenos bakanosos de esta semana:

The Curious Case of Benjamin Button (2008)Doubt (2008)El Niño con el Pijama a Rayas (2008)El día en que la Tierra se detuvo (2008)Quantum of Solace (2008)Blindness (2008)Nights in Rodanthe (2008)Quarantine (2008)W. (2008)Rigtheous Kill (2008)


Recuerden, solo 2 x $1500.... una buena película su mejor compañera de las tardes veraniegas donde uno quiere quedarse tirado en el sillón todo el día.



Review: The Curious Case of Benjamin Button (2008)


2hrs y 45 mins. Eso es lo que dura esta maravillosa película. Algunos pueden hallarla larga e innecesariamente extensa, otros un meloso relato sin personalidad, otros como yo pueden llegar dispuestos a sorprenderse, a cautivarse con esta nueva entrega del eterno talentoso David Fincher (Seven, Zoo, etc.).

Y es que el filme intenta hacer algo desafiante, retratar una vida entera de obstaculos y felicidades, contar un relato entero lleno de realismo mágico y personajes secundarios inolvidables, brindar la imagen de un protagonista desde pequeño distinto, y sobre todo describir una bella historia de amor de esas que retuercen los corazones aún de los más duros.Alto, alto!!Deja Vu? Y es que no hemos vivido esto antes? Tom Hanks cautivó a medio mundo hace 10 años atrás con su interpretación de un joven especial, que era diferente desde el momento de nacer, que perseguía durante toda su vida un amor inalcanzable, que presentaba una historia llena de sucesos extraordinarios y personajes que la hacían aún más querible.

Entonces, que pasa? Es lo mismo contado de modo distinto? Recordemos que Forrest Gump en su momento remeció los Oscars de ese año.
No seamos egoístas, ni injustos, estamos hablando de dos maravillosas cintas, que a pesar de compartir muchas cosas se mueven en planos distintos, de la mano de la perspectiva que les da su director.

El filme de Fincher parte tal cual vieja del Titanic, con una abuela postrada, relatando amores imposibles del pasado. Esta señora vive sus últimos momentos, y en la locura misma le pide a su hija (enorme crueldad que no revelaré) que le lea el diario del que fue el amor de su vida, un tal Benjamin Button.
Así es, este Benjamin nace tatín, pero sin nada de lo bakán de ser tatín, o sea no puede contar experiencias bakanes, ni te enseña refranes, ni hace comida ricas los fines de semana, no se queja de todo lo que están en la tele, ni hace como que te escucha cuando les cuentas tus historias. Pero al reverso tiene todo lo aquello que hace de los abuelitos un caso dificil, ve menos que Pablo García, escucha menos que Pablo García, tienen que darle comida molidita (como Pablo García?), tienen un millón de enfermedades, y no puede caminar. Todo Mal.Pero no solo nace viejo, sino que a medida que pasa el tiempo va rejuveneciendo (exacto, cuál Pablo García), el pelo le crece en vez de caer, las arrugas se van, los musculos se tonifican, y se convierte en todo un guapetón (exactoooo, todo un Pablo García).

Este pequeño anciano, conoce como a los 10 años una niña, la cual sería la única que lo aceptaría pese a su dificil condición. Ambos viven distintas vidas, pero se encuentran en diversos momentos, hasta el punto de encontrarse en lo que ambos llaman " la mitad de sus vidas"... weno, y no cuento más, para que la vean.Es precioso ver la vida pasar por los ojos de una persona que ve partir desde siempre sus seres queridos, curioso resulta ver el rejuvenecimiento del Sr. Pitt que más que hacerlo bien, cumple dignamente con un papel lleno de estuco y maquillaje. (Lo siento no me puede gustar Brangelina)

Se trata de un peliculón, del que todos deberiamos aprender. Mr. Benjamin Button nos resume la lección de su vida en una frase "La vida es un resumen de las oportunidades que se presentan, tanto las que tomas como las que no". Este personaje, pese a su anciana edad y senil condición decide vivir como un joven y aprender de todo, y de todos.
Cuando un filme te deja lecciones y de verdad crees que te envio un mensaje, significa que la obra valia la pena, y que ya eres parte de esas cosas que hace que el cine sea tan especial.

Calif: 9/10 TatinAwards.

Abrazos a todos, y que tengan lindas vacaciones.

Nos vemos en Chiloe.

CHAMELO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo un Pablo García...es verdad. El mejor crítico de cine y que pone mejor nota que Pasalaccua.


Besitos para mi tatín rejuvenecido!!

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West