9 de enero de 2011

Reseñas a la Rápida: "127 Hours" (2010)


En la tradición del cine claustrofobico, y de las historias centradas en la capacidad de un solo actor, arriba la interesante y dinamica apuesta de Mr. Boyle, "127 hours". Narración que surge de la adaptación de un caso de la vida real de Aron Lee Ralston, el escalador que se vio obligado a tomar drásticas medidas al quedarse atrapado al interior de unas grietas en un cañon aislado en Utah, con poca agua y comida.

La esencia de la cinta no reside en el hecho de que el protagonista se encuentre atrapado, sino en su apasionante viaje interno que reside en las culpas y responsabilidades que decaen en su persona. El mensaje de "127 Hours" es un mensaje de vida, de elegir luchar y de mirar hacia adelante aun cuando los obtaculos sean gigantes. James Franco logra cautivar a la audiencia aún en sus momentos más lunaticos, el carisma de su personaje y la entereza mental con la que decide enfrentar su situación lo hacen un personaje entrañable del 2010.

Por último, agradecemos a Boyle y su interés por brindar un producto que juega con lo amigable y dinamico, pues el relato no deja de ser agobiante y angustiante, pero en las manos del director logra convertirse en una narración fresca y fácil de seguir.


Recomendable cinta. Calif: 7/10

1 comentario:

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West