4 de octubre de 2010

Reseñas a la Rápida: "Machete"(2010)

Dado que cada vez tengo menos tiempo, inaguraré una nueva sección de "Reseñas a la Rápida" el cual en un tono algo más ligero me permitirá (y nos permitirá) seguir al tanto de los actuales estrenos. Por su comprensión, muchas gracias.


Machete (2010)

Una pelicula "BadAss" por donde se le mire. Mexicanos con bigotes grandes y cuchillos descomunales desbordan por la pantalla. Que un personaje principal se llame Machete nos indica altiro que se trata de un peliculón cargado al chocolate y a la decapitación, un clásico instantaneo entre las peliculas categoría clase "b". La escena de las tripas estomacales usada como liana siempre será recordada dentro de aquellas imagenes pertubadoras pero extrañamente enviciantes.

Robert Rodriguez sigue haciendo de las suyas, de similar tenor a "GrindHouse", y filmada con la misma versatilidad de "Sin City", imposible aburrirse frente a la pantalla, más aún cuando se añade a esto la aparición de Jessica Alba y Lindsay Lohan dejando poco a la imaginación. La cinta que habla sobre la venganza de un fiscal mexicano contra el villano que asesinó a su familia y arruinó es un desliz de sangre, acción, humor negro y parodia.
Pues ciertamente, Mr. Trejo se mueve a la perfección entre un personaje pastiche, kitsh pero muy, pero muy gracioso. Recomendado para mentes ávidas de absurdo entretenido.

Calif: 7/10

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West