29 de junio de 2010

Community, o esa serie de la que muchos hablarán.

Community, la mejor comedia de la temporada pasada. Inadvertida para todos aquellos (incluyendome) embelesados bajo los finales de nuestras series de antaño, es ahora, en este limbo donde deambulo entre serie y serie, cuando decido darle una oportunidad.

La sorpresa es inmensa, un trabajo de mucha calidad y una construcción de personajes y guión notables. Ningun personaje parece sobrar, y la fuerza de los secundarios es sobresaliente. Del típico humor norteamericano actual, ese que transita en lo pop, lo incorrecto y lo absurdo, ese donde cayeron muchas series y fracasaron en su intento, es ese humor donde "Community" aprueba con la nota máxima. "Community" nos sitúa en una Universidad Estatal para desadaptados, rebeldes, perdedores y asociales que no lograron terminar de manera correcta su paso estudiantil en tiempo. Nuestro grupo protagonista reune Dueñas de casa, ex-abogados, Divorciado, Un ex-quarterback de secundaria, y uno que otro loco. La serie alterna bastante bien los focos de atención entre episodios y dentro de los propios episodios consiguiendo, creo, que no nos cansemos de los personajes. En parte, tiene ventaja sobre otras series con su amplia plantilla de coprotagonistas.



Chevy Chase está hecho un gigante
en un personaje que le queda a la perfección, increible como se reinventa está tipo. La dupla de Troy y Abett es espectacular, es genial esperar el fin de los episodios para ver que locura harán en los créditos (No existe nada más grande que THE SPANISH RAP), y Annie (Alison Brie) que encarna a una nerd hiperventilada, que sencillamente me encanta.
Y finalmente, Keon Jeong, la razón inicial por la que decidí ver esta serie, encarna al carismatico y terrible Señor Chang, profesor de la clase de español. Con arrebatos y genialidades que no hacen más que acrecentar mi admiración a este actor. Vale la pena darle una oportunidad, espero que la segunda temporada pueda mostrar el tremendo nivel exhibido.








SALUDOS

CHAMELO

1 comentario:

Unknown dijo...

Los personajes son la onda y diré que es una serie muy prometedora que desde sus inicios dejó una buen impresión en el espectador, aunque se considera que no ha sido de las mejores pero en general tiene una trama muy atractiva.

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West