16 de mayo de 2010

Realidad Paralela, Fringe 2x22 (Review)

"Over There" Part.1 No se viene con cosas chicas, lo suyo es una exposición directa de aquella realidad paralela de la que tanto se nos habla. Para empezar tenemos los autodenominados "Cortexhipan Kids" algo como los Xmen de Xavier, pero esta vez refiere a los chicos de Walter, poseedores de especiales habilidades al igual que Olivia, juntos logran abrir un portal a esta realidad alternativa donde prima la tecnología de primera y los avances modernos. Instalados en esta nueva realidad podemos ver al equipo Fringe B, que nos trae de vuelta a nuestro Kirk Acevedo y otro miembro del grupo que termina calcinado. Este equipo trabaja con avanzada tecnología en el diagnostico de las rupturas del universo, de la mano de un Walternate, un Walter a cargo de la Defensa del Estado. En esta realidad los billetes de 20 dólares (así es, el del puto enigma de las torres gemelas y bla) no poseen el rostro del Pdte. Jackson, sino que el de Martin Luther King que seguramente en esta realidad corrió mejor suerte. ¿Podríamos hablar de una realidad sin racismos? Así también un plano general de la ciudad nos muestra una estatua de libertad de un color más bien café asociado al cobre. Debemos recordar que la Estatua de la Libertad original presenta un color verde pues está forrada de laminas de cobre, con el efecto del salitre marino se ha vuelto color verde... o sea se debe al óxido. Es posible estimar que de no producirse esto, el color que pudo haber mantenido haya sido ese... tarea para la casa. Olivia, así como su jefe, presentan algunas diferencias, en su forma de ser, y en el caso de ella, en su look. Además todo indica que sentimentalmente Olivia ha sido una chica más afortunada en esta realidad pues vive feliz con su novio. El tatuaje en su nuca es algo que es posible suponer marca una diferencia. Otro detalle, este cartel nos habla de la serie "The West Wing" que transita en su 11º temporada, siendo que en "nuestra realidad" esa serie acabó el 2006 con 7 temporadas en su haber. "Reelected!" incluso nos señala el aviso, como si la trama de la serie se centrase en la reelección del personaje principal, nuevamente vemos a un politico de color, trabajando nuevamente el tema del pluralismo en ese universo. Tal como pasó en la Segunda Temporada, Fringe ofrece sus mejores momentos cuando la trama se centra en la historia vertebral que sostiene a los protagonistas, han decidido soltar todo el arsenal ahora al final, justo a tiempo pues los peligros de continuidad acechaban. Notable son las especulaciones de Peter como el "arma que puede destruir el universo". Se viene un gran fin de temporada.

Saludos, CHAMELO