12 de mayo de 2010

6x15 "Every question I answer will simply lead to another question"

Algunos apuntes del 6x15 de LOST, contados a modo de historia.

Erase una vez una chica de 9 meses de embarazo, Claudia era su nombre. Por algún motivo su embarcación termina en una isla donde una vieja loca la recibe, le empieza a hablar en latín y, por algún otro motivo, termina hablandole en inglés. Esa vieja loca parece estar sola en la isla y le brinda ayuda, sobretodo al momento del parto.

Cuando Claudia da a luz, se da cuenta que en vez de una guagua, eran dos! (GOLAZO) lamentablemente solo había pensado en un puro nombre así que la guagua que llega en segundo lugar se queda sin nombre, pobrecito. Nosotros le vamos a decir Hermano de Jacob.
La vieja loca se enoja porque no le pone nombre al bebé así que no encuentra nada mejor que matar a Claudia a punta de roca en la cabeza, ya que en ese tiempo no existían almohadas para poner sobre la cabeza.

La vieja loca de la isla asume como mamá de los hermanitos, esta señora es un poco rara, pero sabe cosas, como la localización de una fuente (la Fuente) que resulta ser "el corazón de la isla", "la manifestación física de la vida, la muerte y el renacer". Y, por algún otro motivo más, parece tener poderes pues le concede a sus "hijos" la vida eterna y la imposibildad de hacerse daño mutuamente, o sea, se pueden pegar como enfermos pero nunca matar. El Hermano de Jacob es más vivo, y se da cuenta que la viejuja no es su mamá, además porque, igual que Hugo, ve a los muertos y entre ellos a su verdadera madre. Decide virar para un campamento donde hay gente que ha llegado a la isla y trabajar en la posibilidad de escapar de la isla.

Para escapar de la isla, tiene que encontrar la Fuente, a pesar de que la viejuja loca le advierte que si ingresa allí le espera un final peor que la muerte. Jacob por su parte, es como el tipico hijo ñoño (quien dijo Y Bosnia?) que juega con los abuelitos, lava la loza y se acuesta temprano. El es designado como protector de la fuente tras tomarse un vinacho con su mami. Jacob se junta cada cierto tiempo a jugar con su Hermano, él le cuenta que está a punto de pillar la Fuente, y que ideó un sistema para canalizar su energía, otro motivo no explicado, y lograr escapar de la isla.

La viejuja loca, al enterarse de esto le da la locura aguda y se pitea a todo el pueblo del Hermano de Jacob y todas las construcciones edificados para la Fuente (como lo hace una vieja loca, ni idea). Cuando el Hermano de Jacob llega, va donde su super mami y se la pitea de un cuchillazo.

Jacob se percata de esto, y agarra a coscacho limpio a su hermanito. Lo agarra de un ala, y le dice "Querí Fuente CTM! Toma Fuente!" y lo tira a la vertiente que da hacia ese lugar, con la mala cuea de que al lanzarlo se pega con tutti en la cabeza y queda K.O.
Inconciente el Hermano de Jacob cae dentro del lugar prohibido, la Fuente, y sorpresa! La luz se consume y surge de las profundidas una enorme hilera de humo negro frente a los ojos de plato de Jacob.


Un poco más allá, Jacob encuentra el cuerpo sin vida de su hermano. Al Hermano de Jacob le esperó algo peor que la muerte, al ingresar a la Fuente liberó a la Maldad de la Islaconcebida en el Humo Negro y por alguna razón, el alma de Hermano de Jacob quedó capturada al interior de ese Monstruo, pues su capacidad de transformarse en otras personas y en Humo sigue siendo limitada al hacerle frente a su hermano, Jacob.

Humo Negro. ¿Hemos visto su nacimiento? Entiendo que sí, que la nubecilla de las narices estaba encerrada en lo profundo de la Fuente, por mucho que no acabe de pegar mucho eso de que lo más oscuro de la isla conviva con la más pura luz. La Madre dice: "If the light goes out here... it goes out everywhere". Si la luz se apaga aquí, se apaga en todas partes. O bien: si la luz sale de aquí, se extiende por todas partes. Es un poco la idea que tenemos del (el Locke del presente) saliendo de la isla: el caos absoluto.

De algo si nos damos cuenta, Nuestros "Adan y Eva" de la primera temporada, no son otros que la viejuja loca y el Hermano de Jacob, ambos cuerpos tomados de la mano son dejados en las cavernas que ocuparía Jack como protección en los primeros captiulos de la serie (que pequeños resultan a nuestros ojos esos episodios, solo veiamos la punta del maldito iceberg actual!). El blanco y el negro, esos colores presentes en toda la mitología adquieren sentido ahora, así como la indefinida lucha del bien y el mal. ¿Quien decide qué es bueno o malo ahora?


En fin, todo queda abierto ahora.... quién será el proximo incauto que se beberá el vinacho del honor?


Saludos.
Chamelo.

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West