22 de septiembre de 2009

House M.D. Sexta Temporada... o cómo Hugh Laurie nos roba el corazón

"Dr. House is in the House!!" Repite Alvie en su rap improvisado en el Show de Talentos al interior del Psiquiátrico donde nuestro amado doctor se ha internado por cuenta propia.

Y es que Gregory House volvió con todo, pero con todo! El comienzo de esta sexta temporada es gigante, de una calidad interpretativa enorme, y de una calidez humana inusitada para este personaje que se ha ganado su espacio en el corazón de los televidentes. De una duración de casi hora y media, lo que vimos el pasado Lunes fue una película, un largometraje dedicado en 100% a un tal Hugh Laurie. No se mostró ni a Cameron, ni a 13, ni a Cuddy, ni a nadie (excepto una aparición fugaz de Wilson), todo fue 100% House. Y, pecando de ser reiterativo hasta la médula, la mayor gracia de esta serie es el Doctor, sus locuras y pesares. Poco importa realmente que pasa con el resto de los personajes, todo pasa por lo bien o mal que actúa este señor Laurie. En esta ocasión el capitulo especial se encuentra localizado en el Instituto Mental en que se halla House. Los primeros 5 minutos del episodio deben ser los más sublimes y mejor logrados de la historia de la serie, ni la peor de nuestras ilusiones nos presentaban un House tan demacrado, y la compañía de Radiohead y su "No Surprises" lo eleva al nivel de la perfección. La gran sopresa del episodio es la presentación de un House vulnerable, humano, solitario, perdido. Un House que aprende a pedir perdón y a no escapar de sus temores internos. La evolución del personaje a lo largo de la hora y media, es sensacional. El final del capitulo por lo mismo deja muchas ventanas abiertas hacia lo que realmente puede pasar esta temporada... de miedo!.

Y la inclusión de la siempre carismatica Franka Potente, fue un tremendo acierto. Ya, me voy a acostar porque me duele mucho la cabeza... no me reten!

1 comentario:

CIOCCOLATO dijo...

malisimo capitulo, no le pueden robar la identidad a hause. algo paso en el equipo de produccion de la serie, muy buen sonido, actuacion, edicion, pero sustraer la personalidad de house que le a dado el real exito a la serie, no es muy atinado.

el peor capitulo de todas las temporadas ¬¬

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West