3 de julio de 2009

Avalancha de Reviews Pendientes

De algún modo me las he arreglado para ver muchas películas en el último tiempo. Por lo mismo debía muchos comentarios de las mismas, ahora se los entrego de modo express, solo para que se hagan una idea de las películas. Frost/Nixon (2008)
Quiero partir por la cinta que más me gustó por lejos de toda la lista de pelis que expongo ahora, "Frost/Nixon" (2008) relata la historia detrás de la famosa entrevista concedida por el ex-presidente Richard Nixon años después de dimitir de su cargo presidencial. La importancia de esta entrevista radica en que fue en esa cita donde por primera vez Nixon aceptaba la culpa y pedía perdón por los atroces e inmorales actos cometidos bajo su mandato. Dirigida por Ron Howard ("Una mente maestra") se relata bajo una modalidad de docu-reallity que hace de la historia algo muy dinamico pese a tratarse a un acto de absoluta seriedad politica.

El tatita Frank Langella está simplemente impresionante como Nixon, y la estrella de moda, Michael Sheen no lo hace nada mal tampoco. Muy bien contada, con personajes secundarios enormes como Rockwell y Bacon, explica por si sola las nominaciones a Oscar que tuvo el año pasado. Muy recomendable.

Calif: 8/10 TatitasSecos Awards.
Cuenta Regresiva (2008)
Raro lo de esta cinta, es cierto que ya no soporto al amorfo Nicolas Cage y que toda la trama se vuelve tan confunsa al punto de la exageración en un final sin palabras, pero, a pesar de todo esto, me gustó. Debe ser que como amante de la Ciencia Ficción la posibilidad de ver la Humanidad destruirse en pantalla gigante es impagable, o por el simple hecho de que las escenas de desastres son las mejores logradas en mucho tiempo. No lo sé, de verdad caigo bajo valorando esta película.

La película trata sobre una lista de números aleatorios que predicen cada una de las grandes catastrofes de la humanidad, tanto así que nos da la fecha del fin del mundo, esta posiblidad que en casi todas las cintas del género es una lejana opción, en esta entrega es una certeza absoluta, queden sentados esperando el apocaliptico final para comprobarlo, de lolo.

Calif: 7/10 Mequeropuromatame Awards.
Ice Age III (2009)
Altas expectativas puestas en el estreno infantil por excelencia de estas vacaciones de invierno, la taquilla sin embargo en esta ocasión miente. Diversión y risas las tiene, pero no como en las anteriores entregas de la saga, los chistes son más forzados cayendo en los mismos gags de siempre, si bien los personajes se nos hacen familiares no son tan cercanos como en otras peliculas del género.

Debo confesar que cabecee en varios instantes de la película, seguramente todo esto se explica por la vara alta impuesta por "UP" (un 10/10 en cualquier faceta obviamente).
Aún así se trata de un panorama recomendable para los más chicos, aquellos que coleccionan los monitos de la cajita feliz, sin embargo una advertencia a los papis que acompañan a estos pequeños, lleven una almohada a la sala del cine.

Calif: 5/10 Comadrejasinunojo Awards.
Underwold: The Rise of the Lycans (2008)
Mi amigo y confidente, Pichi, me explicó después que esta tercera entrega se sitúa en realidad como la precuela de la primera película, lo cual de poco me sirvió pues no había visto ninguna de las dos anteriormente. Fuera de los logrados efectos especiales de transformación en lobo y algunas escenas de acción, esta cinta no tiene nada que recordar ni valorar.

Ni siquiera a Michael Sheen intentando convencer que es rudo y musculoso, cuando solo es un guapetón con ganas de sonreirle a la cámara. Si a esto se le suma ese inescrupoloso afán de oscurecer toda la película y verse obligado a achicar los ojos para ver algo, el panorama no resulta muy amable. Y no les mentiré, el temita de los vampiros me tiene más que sobrepasado.

Calif: 5/10 Collardeajos Awards.
Terminator Salvation (2009)
Lo peor de esta cinta sin duda es su repetitivo interés de colgarse de todos esos "lugares comunes" que hemos resguardado con valor a través de la saga de Terminator. Explotando frases antes utilizadas, devaluando personajes miticos e inclusive volviendo a utilizar la canción de Guns 'n Roses. Es entretenida y muy dinamica no lo niego, pero sin sentido ni contenido, presentar un futuro tan deslucido solo se justifica cuando existen los criterios morales y sociales que subyacen esa realidad.

Cristian Bale se muestra cada vez más insoportable y lejana a la idea del lozano John Connor expuesto en las dos entregas anteriores de Terminator. Tanto así que sus frases del final nos saben a nada, a vacío, no queda claro si intenta llenarno de esperanza o argumentar a favor de una 5ta parte en la historia del robot del futuro. Arnold ¿Donde Estás?

Calif: 5/10 Hastalavistababy Awards.
Una Noche en el Museo 2
Injustificable. La primera cinta de Ben Stiller era más que suficiente, no había más vuelta que darle. Pero no, las anclas de Hollywood se han esforzado en el último intento de repatriar exitos de taquilla de alguna manera. Esta película peca de ego al pensarse más grande de lo que es, la gran cantidad de actores conocidos que presenta no llega siquiera a hacerle peso a una trama deslucida y poco enlazada, aún para una pelicula de este tipo.

Lo que me causa más pena es que ni siquiera los gags enganchan, poca veces me reí de buenas ganas, mucho humor gringo sobrevalorado y dialogos que intentan ser irreverentes. Lo mejor, el personaje de Amy Adams que se roba la atención de la historia con su candidez y prestancia, ojo con ella que la va a llevar en los proximos años. El final, es un intento de darnos en el gusto del romanticismo que ha intentado crear todo este tiempo, pero no pasa nah.

Calif: 4/10 Moaisquehablan Awards.
La Pantera Rosa 2 (2009)
Triste espectaculo de esta cinta que en su primera parte me había llegado a gustar con su apuesta distinta. El ser un remake le produce una carga que no logra arrebatarse en ningún momento, pues el detective Closeau pierde toda la gracia que pudo haber tenido en algún instante de la primera cinta. En esta ocasión se rodea de estrellas de categoría para dar fuerza a la hsitoria, pero el resultado es catastrofico nunca pense ver caer tan bajo a Alfred Molina o a Andy García, menos a Jean Reno. La crisis economica está calando hondo en todas partes.

En fin, no da ni para entretenerse realmente pues fuera de algunos chistes relacionados con los modales de Closeau, lo demás es repetitivo, torpe y fuera de si. Lo único bueno es la certez de que no habrá tercera parte.

Calif: 4/10 Actoresenquiebra Awards.

Eso sería todo, mis planes son ahora hacer un especial de uno de mis idolos, Leslie Nielsen por eso me estoy inyectando Naked Gun directo a la vena por estos días.

Cuidense, y abran los ojos que se vienen tremendos proyectos.