21 de mayo de 2009

Review: Push (2009)

Un filme de ciencia acción que promete entretener, pero no lo hace tanto; un film que hizó más fama por la minifalda de la alguna vez adorable Dakota Fanning que por su historia; un film cuya premisa recuerda demasiado a la serie ‘Héroes’, pero que no se parece a ésta en tratamiento estético, diseño de personajes ni profundidad de las tramas (al menos la 1era temporada, porqué después...uf)Nick (Chris Evans) y Cassie Holmes (Dakota Fanning) son dos jóvenes con poderes a los que persigue una organización que quiere aprovecharse de sus habilidades. Cassie, que puede dibujar retazos del futuro, predice que llegará una chica, Kira (Camilla Belle), con un maletín. Deberán encontrarla antes que La División porque lo que hay en el maletín es valioso. Henry Carver (Djimon Hounsou), uno de los dirigentes de esta agencia gubernamental, tiene el mismo poder que Kira: convencer a las personas de que sienten o recuerdan cosas que no han ocurrido, estos tipos son llamados "Pushers" (empujadores) pues insertan en tu mente pensamientos al punto de creer que son tuyos. Otros tipo de categorías son los "Watchers"(observadores) que pueden ver sucesos futuros, los cuales pueden llegar a cambiar en vista de que se necesite; Otros, como el protagonista, son "Movers"(Movedores?) los cuales poseen una especie de telekinesis, pueden mover objetos con su mente, como generar campos de fuerza a su alrededor.Existen más (Wipers, Sniffers, Shadows, etc.) pero tal como toda la película se decide no abordar nada de esta interesante temática y tipología, lo cual deja al espectador algo descalzo en el terreno de la información. Sobretodo cuando aparecen dos chinoss con así el tremendo hocico y se ponen a gritar como locos....y uno no cacha nah, se queda pegao mirando la mansa boca de los asiaticos. A destacar dos elementos de la película, por un lado su fotografía, que es realmente hermosa para una película de este tipo. También es de resaltar el personaje de Cassie Holmes, interpretado estupendamente por Dakota Fanning, que avasalla a todos los demás personajes de la historia. Fanning (15 años) hace muy creíble y carismática a la joven (13 años) vidente que se ve separada de su madre y cuya propia vida corre gran peligro. Esta chica lamentablemente está sufriendo El Sindrome Macaulay Culkin, es decir que con el tiempo van abandonado ese "ángel" que los hizo conocidos cuando chicos, se van poniendo pesaditos, sus rostros se alargan y pierden magia, se ponen feitos, sin carisma y sin la gracia que alguna vez los hizo famosos. Le pasó a Drew Barrymore (en E.T.), a Haley Joel Osment (Sexto Sentido), Lindsay Lohan, y varios más (como River Phoenix, que no pasó los 23 años). Le pasa ahora a Dakota Fanning que intenta emular al personaje de Natalie Portman en "Leon", pero lo suyo no es sexy, es estrafalario, de mal gusto e injustificado, como un travestí arreglandose para salir a la calle, o sea algo desconcertante. En fin, Push no llegará a ningún lado de la historia, Chris Evans no está para protagonizar filmes, pero si el negrito del Gladiador, que tiene caracter para llenar la pantalla. Las escenas finales de la cinta son bien novedosas en tanto filme de acción, y dan un giro argumental, pero sigue dando la sensación que quizás por presupuesto, o por las constantes presiones de las productoras, la cinta no pudo ser acabada, no es contada en su plenitud, terminar de verla es terminar sin sabor a nada, pero aún asi recomendada para los amantes de la ciencia ficción o X-Men, o para aquellos con el tobillo esguinzado que no pueden salir de casa (jeje)
Calif: 6/10 Noquierocrecer Awards

Saludos, Chamelo

En aras de la recuperación final.