12 de mayo de 2009

Review: House MD 5X24 "Both Sides Now"

Mi hermano y yo nos sentamos y preparamos mentalmente anoche para la Season Finale de esta serie. Pero no andábamos ni cerca de pronosticar el Increíble/Terrible panorama que se le venía encima al porecito del Dr. House.

No sé cómo empezar a comentar este episodio. Es... No sé, en serio.

Digamos que House se despierta solo en su habitación, pero de un excelente humor. Tiene lápiz de labios todavía en la cara, y el pintalabios de Cuddy está en su lavabo (picarón!). Apenas siente dolor, y está llevando bien la abstinencia a la vicodina; Todo parece sonreirle a nuestro querido Doctor House, tanto así que llega cantando a su lugar de trabajo (raro en él)

Una vez en el hospital, llega el esperado reencuentro entre los tortolos Cuddy le dice que ella es su jefa y él es su empleado, y que por el bien de su trabajo, quiere olvidar lo que pasó la noche anterior. Pero House sabe que Cuddy está llevando una máscara y que detrás de ella, está deseando llevar su relación todavía más allá.Wilson está contento, quiere ver a House feliz y le anima a hablar con ella. Por un momento todo está bien en el mundo. Su pierna no le duele, tiene una oportunidad genuina de ser feliz con alguien, y su mejor amigo le apoya. ¿O no?


El lapiz labial que tan celosamente guardaba House en su bolsillo no era tal, era su bote de vicodina. (WTF!!?!?!?! O sea, se imaginó todo?)


House volvió solo a su casa, porque Cuddy se fue después de que House le dijera aquellas cosas tan horribles sobre su bebé adoptado. Se hartó a tomar pastillas. Nunca se desintoxicó. Todo fue una alucinación. Nunca hubo "Momento Mágico", ni química, ni nada... maldita sea... haberlo sabido antes.
Es genial el momento del capítulo cuando House comienza a entrelazar sus alucinaciones, y comienza a percatarse de que todo fue inventado. Es triste, pero genial.

Hasta que aparece Amber, maldita bitch no te habías ido?, y definitivamente sepulta las aspiraciones de "normalidad de House"

Y para rematar, y brindarnos un pequeño ataque al corazón a Alvaro y a mí. Reaparece "flash" Kutner de Obama.
Lástima que no sea verdad.

Aquí la cosa se ha puesto demasiado triste y emotiva (sin lagrimas ok?). Porque lo de la alucinación es más o menos predecible y es una teoría que se sostenía muy bien (sobre todo por la milagrosa recuperación a su adicción cosa que no parecía posible), pero House alucinando ahora sí con Kutner sí que no me lo esperaba y verle ha sido como una bofetada.

Ahora la pregunta es, ¿House ha alucinado con Cuddy porque es lo que realmente quiere su inconsciente? ¿O porque es la salida más fácil? ¿O se nos jue a la mierdi simplemente?

Sea como sea, lo que sigue a continuación, no se puede describir con palabras.House admitiendo el grave problema que tiene con su adicción a la vicodina, acudiendo a Wilson para que le ayude.

Wilson acompañando a House hasta el centro psiquiátrico. Me parte el corazón pensar en Wilson que ahora tiene a su hermano y a su mejor amigo (la persona más importante de su vida) los dos en un psiquiátrico.

Realmente se echa de menos un abrazo en un momento así, pero creo que Hugh y Robert compensan con creces la falta de contacto físico con la última mirada que se echan:




Y ya van dos finales seguidas que terminan con separación dolorosa entre ellos dos. Aunque ahora al menos los dos saben que se tienen el uno al otro.


¿Cuánto tiempo se ha estado Wilson ahí de pie?

Cuanto por tratar en la Sexta Temporada!! House en un Siquiatrico es sencillamente de Locos (me pasé con mi redundancia original)

La nota alegre del episodio:


Preciosa la reconciliación, curioso contraste entre la unión de estos dos y la separación de House y Wilson, asunto del semen ajeno arreglado de por medio (jaja)

Eso chicos, pronto más reviews de esta semana de SEASON FINALES impactante!

Saludos, Chamelo
Directo al siquiatrico de House.

2 comentarios:

Unknown dijo...

im-pre-sio-nan-te...

Carolina dijo...

No existe nada como la actuación de Hugh Laurie en esta serie... el último capitulo de la quinta temporada de House es uno de los finales que no pude adivinar hasta terminar de verlo y eso se agradece!

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West