13 de mayo de 2009

Review: The Big Bang Theory 5x23 "The Monopolar Expedition"

Otra Season Finale más de esta semana de terror... esta semana, unas reviews más y dejo de escribir tan seguido por un tiempo, miren que hace mal... para los ojos... no?
En fin, en esta ocasión la reseña apunta a la serie sensación del año pasado, "The Big Bang Theory" que emula las mejores conversaciones ñoñas y geeks que he tenido con mis amigos.

El episodio comienza con un Sheldon siendo invitado a trabajar en una investigación cientifica muy especial. A las 2 de la mañana Sheldon despierta a Leonard para comentarle que no aguantó la espera y llamó al presidente de la Universidad, Sr. Seibert, para saber sobre la reunión. Lo quieren enviar al Polo Norte.Todo esto a raíz de una antigua propuesta que Sheldon envió a la Fundación Nacional de Ciencia sobre:

Detectar los monopolos de movimiento lento en el Polo Norte magnético. (mande?)

Sheldon decide reclutar a sus tres amigos para formar parte del equipo que tendrá que irse por 3 meses a las frías estepas del norte. Frente a esta disyuntiva, Raj, el hindú, comenta:

Raj: Soy Hindú. Mi religión enseña que si sufres en esta vida serás recompensado en la siguiente. ¡Tres meses en el Polo Norte con Sheldon, y renaceré como un billonario bien dotado con alas!

El hecho de irse lejos por tanto tiempo no tiene muy buena recepción de parte de Penny, pues los vínculos afectivos estaban volviendose más intensos de un tiempo a esta parte con Leonard. Es aquí donde la serie en general presenta sus puntos bajos, pues poseen toda la capacidad histrionica y argumentativa para convertirse en la nueva "Friends", sin embargo siguen desaprovechando el "tira y afloja" romantico entre los protagonistas. Es cierto TBBT es fiel a su estilo geek con caracter informatico y reivindicador de los nerds, pero así también se trata de un show cómico donde la continuidad es muy importante, hay muchas tramas que no se tocan y dialogos necesarios que se omiten. Tal vez le falta algo de maduración en los libretos, o simplemente, al tratarse de los mismos creadores de "Two and a Half Men", prefieren no meterse de lleno en esos temas.
Volviendo al tema, Penny "sorprende" a Leonard regalandole una Snuggie. ¿Qué, acaso no sabes lo que es una Snuggie? Mirá acá y observa el maravilloso mundo de las mantas con mangas. Leonard detecta algo de nostalgia y cariño espontaneo de parte de la rubia. El pequeño cientifico decide ir a conversar con Penny sobre esto, a lo que ella no se da por aludida negando lo contrariada que se sentía por la marcha de Lenny. (las actuaciones aquí, reguleque reguleque)
Finalmente, se nos muestra el frío hospedaje de los chicos en el Polo Norte, aislados y enclaustrados. Se sienten orgullosos de estar en la cima del planeta y para celebrar deciden ver una películas en DVD:
Ice Station Zebra
The Thing

Ambas son de terror y suceden en medio de la nieve. LOL

Todo indica que la vida al interior de la cabaña seguirá siendo igual de obsesiva y ñoña que en su departamento. ¿Qué aventuras nos deparará el Polo Norte?

En resumen, un episodio con gusto a poco para ser un Season Finale, con pocas interrogantes y con escaso desarrollo narrativo como para meterse en la historia, pero a pesar de eso, hilarante como siempre, y con una Penny que, con un considerable aumento de peso, sigue siendo uno de los mejores personajes, además andaba con una polera que se le veía todo! (y hacía frío parece)

Septiembre recién nos traerá de vuelta esta tropa de ñoños. Por ahora, les aviso que tengo varios amigos solteros que son igualitos que estos... paso el dato! jajaja

Saludos, Chamelo

El ñoño por excelencia
Penny, ya no es lo mismo que antes.... pero igual la queremos!


1 comentario:

Anónimo dijo...

vamo a conversar después por el comentario final!!..na q er, tirón de ...

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West