11 de mayo de 2009

EL CÓDIGO KONAMI



El Código Konami (Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES (Nintendo), en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:


↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

Esta es la versión original del truco diseñada para el controlador de NES. En el uso normal, muchos jugadores incluyen Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco. La secuencia exacta cambia de juego a juego, y ha sido adaptada a los distintos tipos de consolas; en muchos sistemas, Start es reemplazado por el dúo Select-Start.

El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.

Probablemente el ejemplo mejor conocido del Código Konami es en Contra para la NES en 1988, donde usar el truco aumenta las vidas del jugador de 3 a 30. Debido a la alta dificultad del juego, muchos jugadores pasaron a depender del truco para acabar el juego, ganando el título "El Código Contra"

La popularidad de Gradius y Contra ha relacionado estrechamente el Código Konami y los videojuegos de los 80, y algunos jugadores nostálgicos se enorgullecen de decir el código de memoria. De todos modos, apareció en varios juegos modernos de PlayStation 2 incluyendo Silent Hill 3 y Metal Gear Solid 2. Incluso aparece en la línea de juegos musicales de Konami, como Dance Dance Revolution y DrumMania. También ha aparecido en varias camisetas y otros merchandisings.

Aparición en Google Reader

Google Reader tiene un huevo de pascua "easter egg"(Término ocupado para desginar errores informaticos puestos con intención, como el código Konami) con el cual cambia la barra lateral de su tradicional azul claro a un fondo basado en una imagen de un ninja al usar el código. También se puede activar en Facebook, donde aparecerán burbujas de colores.

Aparición en Facebook

Recientemente se descubrió que Facebook tiene un huevo de pascua usando el Código Konami, aparecerá un efecto de brillos o juego de luces en la pantalla por algunos segundos. Tu ya lo hiciste??

Para los que le interesa el tema... en esta pagina una lista de los sitios donde se puede utilizar el Codigo Konami.


Saludos, Chamelo... pasao a videojuego


No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West