20 de abril de 2009

SOÑEMOS UN POCO...

Pequeña e inutil reflexión mientras espero a Fabiola para acordar una ayudantía:

Pensemos un momento esto, Colo Colo tiene un camarín hecho trizas, jugadores intentan manejar las direcciones del equipo, el técnico no sabe que rumbo tomar, la Directiva presiona al equipo para conseguir victorias pero sin tomar las medidas necesarias, pensemos en un equipo Albo que juega sin corazón en la cancha, no corre, no se lanza al suelo, pero aún así, aún a pesar de la gran cantidad de problemas, aún por sobre la impotencia de un técnico que no puede plasmar su juego en la cancha, aún a pesar de todo, el equipo no pierde ni un solo partido.

El equipo puntea el campeonato, el equipo gana el clásico, el equipo llega a playoffs y campeonea. Los malos hábitos persisten en el camarín y en la cancha, el técnico sigue sin autoridad y la Directiva trasunta su iniciativa hacia todo el plantel, sin embargo, cosechan exitos tras exitos.

¿Quien puede dar fe de que esto solo ha ocurrido en esta última semana? ¿Quien nos puede decir que todas estas vicisitudes son algo nuevo en el fútbol nacional? ¿Qué sería entonces lo que hace diferente esta denominada "crisis" actual de otras invisibles al ojo del hincha?
Algunos podrán decir la exposición mediatica, el manejo de la prensa, las ansias de espectaculo, otros podrán argumentar sobre los altos sueldos del plantel y su poco respeto a la hinchada y a la institución, otros incluso arremeterán contra un técnico que no logró manejar un camarín de estrellas con mañas legitimadas entre ellos mismos. La respuesta sin duda no está clara.


La reflexión no obstante apunta hacia otro lado: ¿Qué es lo que queremos para nuestro deporte nacional? La Memoria de nosotros los chilenos es frágil, un par de triunfos, unas patriadas en la cancha, unas trancadas con todas las fuerzas al rival y esto será parte de la historia nacional, una historia plagada de poco profesionalismo, y aún más escasos triunfos a nivel internacional. Y es que nadie se ha acordado de lo más importante, el equipo ha dejado de ganar!. Todo lo que hemos generado nosotros, los medios, los hinchas, los técnicos, contribuye de alguna manera a revertir los magros resultados o simplemente seguimos cavando la propia tumba del equipo.

No se trata de ser hinchas a ciegas y apoyar el equipo a muerte, se trata entonces de buscar lo mejor para un plantel tan glorioso, que responde ante todo el país y que se hace grande con el tiempo. ¿Qué es lo que buscamos entonces? ¿Cortar cabezas? ¿Cambiar estrategias? ¿Juzgar a los culpables? Está claro, seguiremos alentando al equipo en buenas y en malas, pero seguiremos celebrando triunfos vacíos como los del Fin de Semana. Como dije antes, no existe una respuesta clara... lo que si está claro, como lo dice Cazelly "Colo Colo TIENE que ganar todos sus partidos", pero, ¿Cual es el precio que estamos dispuestos a pagar por esto?

¿Hostigar y violentar a los jugadores que admiras? ¿Enterrar al DT? ¿Cambiar la manera de fútbol? La respuesta se aproxima más a un aspecto cultural que futbolistico, y allí el cambio lo hacemos todos, hinchas del deporte sano y libre.


¿Cual es la clase de Competencia Deportiva que queremos para Chile?

Muchas preguntas pocas respuestas(Más aún cuando aparece Fabiola)....por ahora, la invitación es no olvidar, mirar nuestro tejado de vidrio y dar nuestro apoyo a un equipo de personas (no solo los jugadores) que intenta sacar al país adelante, pues como dice mi viejo:




"Cuando Colo Colo pierde, todo Chile está triste.... el ambiente se nota diferente"


Saludos, Chamelo.

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West