20 de abril de 2009

HDTV Ha Llegado para Quedarse


HDTV o High Definition Television (Televisión de Alta Definición) hizo ayer su debut oficial a ojos del pueblo chileno, en el espectaculo de mayor congregación pública en mucho tiempo (demos las gracias a nuestros queridos amigos periodistas que se han montando un show espectacular con todo el alboroto).

Y es que los afortunados que pudieron ver ayer el canal CDF Premium a las 16:00hrs podrán haberse dado cuenta que la transmisión del Super Clásico fue realizada en formato de alta calidad, por primera vez en la historia del fútbol nacional pudimos ver la última espinilla del Kalule Melendez (uy) y la transpiración de Lucas Barrios como si estuviesemos en cancha.

Mi viejo ni se percató de la diferencia cuando vimos la repetición del Pelado de "Pasión de Primera"(Que horrible programa Dios Mío!), pero los jovenes perpicaces como yo y como... bueno, como otros, logramos captar la diferencia, y resulta extraordinario el modo en como se hace funcional este asuntillo.
Hace un par de años, la discusión mundial estaba instalada, aparecía la HDTV y la pregunta de moda era ¿Quien rayos estará dispuesto a pagar más simplemente por ver una señal en mejor calidad? ¿Es posible masificar este dispositivo?... y, al igual que los japoneses y la tecnología, el tiempo les dio la razón.

Muchos ya lo han comprobado… la televisión en alta definición (HDTV) ofrece tal superioridad visual en relación con un televisor común, que no es extraño ver una ola de consumidores en las tiendas de aparatos electrónicos en búsqueda de una pantalla que les haga tener una mejor experiencia en la sala de TV.

De cualquier modo, antes de hacer la inversión, habrá que asegurarse de contar con la asesoría correcta para estar en posición de tomar una decisión acertada. Existen algunas tergiversaciones respecto de la HDTV que habrá que tener en cuenta al comprar tu nuevo televisor. Sin otra intención más que evitar que ‘la riegues’, aquí te dejo una lista con los siete principales mitos que rodean a la HDTV. link (Ojo para los que siguen pensando que tiene que ver con Blu-Ray, o que se trata de hacerse parte de un monopolio inexistente)


En fin, hay canales como Canal13 que ya están trabajando su señal digital por lo mismo, otro ejemplo son Los Simpsons que tras 20 años de tener el mismo Opening decidieron finalmente cambiarlo utilizando la tecnología de Alta Definición, y la verdad es que ha quedado muy bonito.





Por último, les dejo un estupendo ejemplo de las ventajas de HDTV, se trata de un comercial de un televisor especial para HDTV, la calidad es de lujo. (LINK)

Saludos a todos, bienvenidos a la nueva era.
CHAMELO

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West