16 de abril de 2009

ARCHIVOS CLASIFICADOS: À L'INTERIOUR (2007)

REVIEW: INSIDE (À l'intérieur)-2007

Lo mejor de tener más amigas que amigos es que puedes asustarlas con más facilidad que a cualquiera... no es que los perrines nos consideremos unos machos recios que no se amedrentan frente a nada (hubiesen visto nuestro rostros cuando el Flite Victor Orellana nos metía cuco cuando eramos pollos) sino que por teoría la mujer parece estar destinada a asustar más que el hombre...

Así anteriormente con "[REC]"(con corchetes porfa) la idea era esa...sin embargo el susto (y el escandalo, los temores por la noche, las pesadillas y las tallas pesadas) fue transversal hombres y mujeres habían sido minimizados al mismo tiempo cuales gallinas.

La experiencia había resultado genial, hace tiempo que el terror no había sido tan general y las expectativas creadas desde antes con la pelicula habían sido ampliamente cumplidas. (En particular, los perrines se manifestaron con una gran variedad de gritos y comentarios homosexuales a lo largo de la peli: "no quiero ver... nooo")


Sin embargo las mujeres parecían más desafiantes, ninguna asumía el miedo y temor que habíamos de pronosticar en un comienzo debido a las claras diferencias de género. Algunas incluso osaban a burlarse de uno que otro perrín enrostrandole su timorata actitud durante la transmisión del filme. El desafío a nivel personal de este humilde servidor estaba puesto en bandeja de plata... no es llegar y meterse con los perrines.

La vara estaba alta, debía tratarse de una peli reconocida a nivel inframundo, de esas que pasan de boca en boca, con pocos premios pero con el reconocimiento de la barra pop (estilo Mirageman, ni tan wena.. pero con la aprobación de los perrines).

Es así como llegué a "À l'intérieur" una peli francesa del año pasado que había dejado la patá en los festivales de Ciencia Ficción donde se había presentado (festivales muy escasos deben saberlo) y que en su proyección en las salas comerciales había dejado un sabor de boca muy agrio para los espectadores.

La promesa de "gore" y "puro chocolate" se expresó en mis labios durante más de una semana, la idea era crear ambiente...pero nada me hizo preveer el espectaculo al cual me enfrentaría. un espectaculo "patetic style" de la vieja escuela... de esos que hacen que Los Perrines se vanaglorien de su ser y hacen que las bromas pesadas vuelen con tal facilidad que es resulta ligero odiarse a uno mismo.

La pelicula trata de una loquilla francesa que habla con un pésimo inglés doblado (uno de los riesgos de ver la versión "UNRATED" con chocolate y ketchup extra) que está embarazada -o preñada como diría mi atinadisimo hermano- de un querubin que sobrevivió milagrosamente a un accidente automovilistico que le costó la vida a su padre y pareja de la protagonista. Resulta que hay una vieja con ciertos rasgos de la sra. de Los Locos Adams y la cabra maldita de "El Aro" interpretada por la alguna vez bomba sexual de Francia, Beatrice Dalle, que por alguna razón que no develaré quiere hacer mierdi a la jovencita de la peli y puro hacerle cosas malas al bebé que tiene ella.

Nota aparte para los personajes extra que salen en la movie, puros quesos!!! Policias que mueren a los 5 segundos, parientes que se meten siempre en las piezas oscuras que nadie con sano atino se metería y un pastelito arabe que se lo pitean por pura mala onda (SPOILER) incluso el cabro chico dentro de la guata parece tener un rol más importante.


La trama del filme es irrelevante, la importante es ver el chocolate y como unas simples tijeras en manos de la malula pueden transformarse en el arma más mortifera jamás inventada, que manera de rebanar jamón esa loca!! Personaje que se osa mostrar en la casa se lleva de regalito una mansa cortá en todo lo que es rostro... magnifica la parte en que se inserta en la mejilla...

La pelicula de sombría se transforma lentamente a barrio rojo... pura sangre mamurri!!!

A esta altura del partido, las alguna vez envalentonadas chiquillas se veian reducidas a cualquier bosta de vaca tirada en la calle.. tapadas completamente con las almohadas que encontraban... se limitaban a observar los momentos fomes de la pelicula, llorando y gimiendo cada vez que podían el desafío impuesto por los perrines parecía haber sido ampliamente correspondido.


Es cierto que el cine de horror francés se revitalizó con esta película, sin grandes diálogos pero con una atmósfera que te las pelas chaval!!...y con un final que, nuevamente por enésima en 10 días, me hizo recordar a la mona de REC... final de antología de esas imágenes que te dejan marcando ocupado.

No recomendada a madres solteras y aquellas que andan con el andador y el coche en la cartera en busca de algún inocente que las haga mamurri... Recomendada para: LOS PERRINES!! Puro chocolate del weno, una mala que es muy mala.. y que parece tener una fuerza descomunal para ser mujer y una música ambiente desesperante porque se asemeja con extraña coincidencia a la que hace mi hermano con su órgano... música de acompañamiento de terror!!!!!

10 Chopitos para ti!!!!

Ahora solo queda juntarse con los amigos y burlarse de aquellas mujeres que tantas alegrías nos produjeron en su momento y que ahora se ven limitadas a una masa arrugada tratando de escapar... señoritas asustadas por una simple pelicula.. nah qe ver...

Uno que se vió a la Morsa... y tuvo un affaire con ella...

saludos

Chamelo, el que escribe cuando no debería hacerlo

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West