11 de febrero de 2009

Nick and Norah's Infinite Playlist


NICK AND NORAH: INFINITE PLAYLIST


Hollywood está en crisis sin duda, hace un tiempo ya que todas las películas transitan a lo largo de 3 aristas:


1. Películas de Remake: Grandes cintas del pasado que se hacen de nuevo (Soy Leyenda, El Día en que la tierra se Detuvo, Death Race, etc.)


2. Películas de Comic/Series: La falta de ideas hace que los superhéroes de infancia lleguen a la pantalla grande (Hulk, Spiderman, Batman, Dragonball, Street Figther, etc.)


3. Películas de Comedia Romántica: Es el tópico actual por excelencia, de fácil actuación y de una aún más rápida digestión todas las situaciones sociales parecen servir en estos casos (Guerra de Novias, Four Christmases, Que les pasa a los Hombres)


Es en esta última categoría donde esta cinta se ve irremediablemente encasillada, debido al mal preceder que tienen sus similares colegas.


La invitación a modo personal es sentarse a ver esta peli abrazado a un paquete de cabritas y pasar un buen rato. El filme transcurre en su totalidad en un clima juvenil, lleno de Ipods, Playlists, Shuffle, Indie Rock, Where`s Fluffy y etc.


Así que si de entradita no cachai nada de esto, te aviso que quizás no logres captar la esencia de la película.

Se trata entonces de un relato sumamente contemporáneo, ambientado en un New York más underground saltando de carrete en carrete, de estilo más bien “high” donde las tocatas rock no faltan y el ambiente indie rodea todo lo que se ve.


En este contexto se sitúa la historia de Nick, el flaquito de Juno, un músico que tiene una banda compuesta solo por gays –excepto él- lo cual obviamente no lo hace gay, cuyo nombre es “The Jerkoffs” (Los Masturbadores). Michael Cera, este deslucido actor de la mentada “Juno” y de “Supercool”-y de la eternamente maestra “Arrested Development”- , vuelve a hacer su pega aquí, poner cara de perro desnutrido, actitudes de pollo y sufrimiento personal al por mayor.



Y es que Nick viene saliendo de un rompimiento severo con la chica más cool de su instituto, encarnada por mi descubrimiento personal del 2006 Alexis Dziena, lo cual lo tiene por el suelo, lo único que se dedica a hacer es crear unos compilados de música derivados de temáticas, todos con dedicatorias para su anterior amor.


Estos compilados llegan a mano de Norah, una chica judía hija de un multimillonario empresario musical, que recoge los cds de la basura. De este modo, se establece una conexión peculiar entre ambos, pero que adquiere especial relevancia en los tiempos de Ipod, Iphone, ITunes, Rapidshare, etc.


Ambos comparten esta afición por la música, y los grupos indies sin darse cuenta en un principio. Diversas circunstancia hacen que estos personajes se junten y el romance parece comenzar a fluir. Si a esto le agregas algunos factores al relato, la historia comienza a narrarse casi por si sola:




Una amiga absolutamente borracha que deambula por toda la ciudad perdida, la cual se niega a soltar su atribulada goma de mascar.

Un trío de gays que más que lucha contra los estereotipos de su género, parecen reírse abiertamente de ellos.

La incesante búsqueda en la ciudad, de un grupo que se presentaría de manera clandestina “Where’s Fluffy?”- que lo mete directo a la categoría de road movie, lo cual me encanta-

Un gran Soundtrack

X último, y lo que a las chicas vuelve locas: decisiones precipitadas de último momento, arrincones del corazón, romanticismo predecible pero siempre funcional. Sin ser un galán al estilo de Brad Pitt, Michael Cera lleva varios corazones rotos en su corta carrera. (Tal vez sea tiempo de hablar de Redención de los Ñoños!)

Eso chicos, sin ser un fanático del genero romántico he visto muchas de estas películas, aunque también confieso –bajo el enfado de Caracola Mágica- que me he dormido en muchas de ellas también. Esta cinta se desmarca solo un poco de lo usual, resulta ser un buen intento, tal vez los diálogos y el desarrollo de los personajes es escaso, pero el director le da un tinte muy personal, que permite obviar esos detalles.

Además ver esta película en Verano, relajado, sin tener nada que hacer…. Sin lugar a dudas es lo MEJOR.


Calif: 7/10 SaltodeLajaAwards


El Lunes me voy al Sur de nuevo (Quien dijo Barsa??) así que manténganse en contacto por el escaso tiempo que queda.


Saludos a todos

CHAMELO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Michael Cera es lo mejor de la peli hay que decirlo!!...como él hay pocos.

ah y le faltan unas cuantas pelis románticas que ver...no se va a salvar!!

mmm, yo diría que te vas más al norte ah.

Caracola

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West