6 de noviembre de 2010

Reseñas a la rápida: 'Que Pena tu vida (2010)'

A veces, más a menudo de lo que parece, siento que pierdo demasiado tiempo hablando sobre películas intrascendentes, de lleno malas y de bajo perfil, como ocurre con la nueva cinta del sobrevalorado Nicolás López. La cual, fuera de la lapidaria critica nacional en su contra y el innecesario temita de los niños Down, no dejará ninguna clase de huella ni estampa.

Pero que quede claro, a diferencia de lo que se puede pensar, la cinta del director nacional no me parece el producto infumable que nos han tratado de vender ni tampoco la polémica película que trata tópicos prohibidos en nuestro país. Al contrario, la gracia de las películas de López es el enfoque distinto al genero nacional que intenta impregnar en sus obras (lamentablemente esa consigna nos brindó a 'Santos'), esta entrega se muestra quizás como la obra mas digerible y liviana de su repertorio, estupenda para pasar un rato amable con unas pop corn.

'QPTV' nos narra la historia de amores y desamores de un santiaguino despechado, solteros y con ganas de poncear. Posee buenos toques de humor, lentamente se transforma en una comedia romántica y posee un correcto repertorio de personajes secundarios, su tránsito es algo lento en la mitad pero su formato logra ser lo suficientemente dinámico para suplir sus diálogos vacíos.

Sin lugar a dudas, el mas grande de sus méritos es la manera en que logra presentarnos a Santiago como una bella ciudad, un paraíso urbano sofisticado. Sus imágenes nocturnas son preciosas y el esfuerzo que se hace por mostrarnos al Río Mapocho como un lugar romántico es valorable. Me quedo con esas maravillosas escenas de luces nocturnas.

Recomendable para ver en pareja una tarde libre.
(Ojo con Pollo, acostumbrado a hacer personajes repugnantes).

Calif: 6,5/10