12 de febrero de 2010

Algunas anotaciones del 6X03 de Lost

Si bien retomamos la normalidad de la serie con el 6x03, es decir, narración descriptiva y reflexiva, algo más lenta y sin ánimos de envolvernos en la locura de la premiere pasada, se hace necesario destacar ciertos aspectos de la Mitología Lostiana a tener en cuenta.

1. La ecografía del Flash-Sideways centrado en la relación de Kate-Claire revela un dato muy importante, pues data del 22-10-2004, es decir con un mes de posterioridad del accidente original del vuelo 815. Lo cual determina que de algun modo, en esta realidad los tripulantes emprenden vuelo en una fecha distinta ¿Cual es el hecho que desencadena esto? Tarea para la casa.
2. Sayid ha resucitado cual Jonás. Sin embargo unos test más bien estrafalarios ejecutados por la gente del Templo develan que su naturaleza ha cambiado, al parecer su recuperación no fue llevada de la manera correcta pervirtiendo su alma, siendo reclutado por el Monstruo de Humo. Esta suerte de infección es similar a lo que Rosseau nos hablaba en un comienzo de que su tripulación había enloquecido, enfermado. La única solución parece ser ingerir una pastilla que provoca la muerte.3. Claire ha regresado tras 17 capítulos de ausencia, pero en versión hardcore, rescatando a Jin de la muerte a punta de escopeta. Nos suena a Rosseau, nos suena a Humo Negro, pero no queda claro. Para la gente del Templo, es el monstruo quien se ha apropiado de ella. Tarea para la casa también saber que nos trae esta Claire que mete mucho miedo.4. Capitulo cargado al dramón y al lagrimón. Siento que la idea de darle tanta importancia en este episodio es no volver a tocar el tema posteriormente con tanta intensidad en otros episodios. Observamos a un Sawyer descorazonado, una Kate que intenta no errar y reparar la gran cantidad de errores en su vida, y a un Jack cada vez más débil y sin esperanzas. Se aplauden las interpretaciones del episodio.5. Hizo falta saber que pasa con el grupo que duerme a los pies de la estatua y a LockeFalso haciendo de las suyas. De algún modo los directores juegan con los lios amorosos y los reencuentros en las realidades alternativas. Ya se verá en el prox. episodio, tarea para la casa.


Saludos a todos.
CHAMELO

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West