26 de septiembre de 2009

Review: Frequently Asked Questions About Time Travel (2009)

Esta comedia independiente producida por HBO Films y sin gran presupuesto tenía todo para transformarse en la nueva gran sensación de este año, y no me malentiendan, lo es, pero no al punto que podría haber llegado. Frequently Asked Questions About Time Travel (Desde ahora F.A.Q.S) realiza una preciosa danza entre el humor inteligente y la ciencia ficción, en especifico, la tematica de los Viajes en el Tiempo. Un tema, que a mi por lo menos, que de por sí es genial y se presta para muchas lecturas, aún más del listado de mis películas favoritas, gran parte de ellas tocan este asunto de algún modo. Hablar de viajes en el tiempo es hablar de Teoría del Caos, conspiraciones, y mulitrrealidades. Un conocimiento absolutamente ñoño e inservible, pero que el protagonista de esta cinta domina a la perfección. El relato muestra a 3 amigos, con trabajos pencas y vida social nula que acuden a un bar a tomarse unas cervezitas, en eso comienzan a charlar, como siempre, sobre Viajes en el Tiempo y las probabilidades envueltas.

Uno de estos amigos decide ir al baño, para cuando regresa, encuentra todo el bar revuelto, cuerpos y sangre por doquier, todos asesinados, y peor aún, se ve así mismo muerto, pero con una barba larguisima tipo el Naufrago. De algún modo, sin saberlo, viajó en el tiempo, al parecer por un portal secreto en el baño, asustado vuelve al baño, cuando se da cuenta que todo ha vuelto a la normalidad.
Los amigos, movidos por la curiosidad y el afán de burlarse de su compañero, deciden ir al baño con él y ejecutar la misma rutina a la perfección que realizó éste la primera vez. Al salir, todo parece normal solo que se encuentra unos diez minutos en el pasado, se ven a ellos mismos discutiendo sobre los viajes en el tiempo y tomando unas jarras de cerveza.

Esta es la introducción a la cinta, esto y la aparición de la angelical y jocosa Anna Faris (la chica de Scary Movie) nos inserta en una cinta MUY original, que tiene mucho de "Los Cronocrimenes" de Vigalondo pero con toques sencillos de humor. Recomendable para quienes quieren ver una buena idea llevada al cine.
La película decae en su cierre, pues siempre es lo más dificil de hacer en este tipo de cintas que trabajan con Viajes en el Tiempo, pero aún así, entrega un interesante espectaculo.

Calif: 7,5/10 Encuentroconmigomismo Awards.

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West