16 de julio de 2009

Review: Land of the Lost (2009)



No hay caso, debía ser mi semana sin "hacer nada", pero terminó siendo una semana más, con harta pega, hartas salidas de mi casa, y los imperecederos líos que le dan sabor a nuestra vida.

Sin embargo, logré ver harto cine desde el reproductor dvd de mi pieza, y eso... eso es bueno! (Ahora me queda salir a recorrer algunos lugares y picás, visitar ciertos amigos, y a buscar pega se ha dicho!)


En fin, en esta ocasión quisiera comentarles sobre "Land of the Lost" el nuevo estreno de unos de los comediantes que más admiro, Will Ferrell. Esta cinta, más que un remake, es un homenaje a una antigua serie del año 1974, llamada de la misma manera, en la cual una familia por diversas razones quedaba anclada en una isla de dinosaurios y otras excentricidades.


En esta entrega Ferrell encarna al científico Rick Marshall, el cual es humillado por la comunidad científica luego de aparecer en un programa de televisión intentando golpear al presentador debido a que este encontró que su teoría "de los gusanos del tiempo" era ridícula. Este científico, motivado por una joven compañera, decide emprender un viaje para comprobar su veracidad de los hechos, lo cual finalmente lo llevaría a cruzar a una dimensión donde el tiempo y el espacio pierde pies y cabeza.


En esta Tierra Perdida, se confabulan dinosaurios, seres extraterrestres y artefactos de distintas épocas de la historia. Los protagonistas entonces comienzan a recorrer este territorio en búsqueda de el aparato electronico que los lleve de vuelta a su dimensión. Hasta aquí, la historia mantiene la esencia general de la serie de antaño. Es ahora donde Ferrell llena la pantalla con sus genialidades, de esas medias ambiguas como el humor del Sr. Caire, de esas infantiles y a veces rozando el limite de lo soportable.

Es cierto, la historia, la trama, el centro de la pelicula está muy mal construido, las actuaciones para que hablar, Ana Friel no da la talla, no obstante hay escenas tan buenas que vale la pena mencionarlas.



La mejor escena de la película:

¿Se acuerdan que una vez le comenté sobre la aparición del Autotune en la industria de la música? ¿Y cómo se le llamaba también, "El efecto Cher"(por la canción Believe)?

Pues Ferrell lo tiene más que claro, ya que esta parodia es simplemente hilarante.


A destacar también el peculiar T-Rex que aparece, y el duelo personal que sostiene con Rick Marshall al final de la pelicula. Aún así, recomendada solo para fanaticos de Will Ferrell capaces de soportar bodrios estructurales y de guión solo para ver sus invenciones.


Nota aparte la tiene la fotografía de la cinta, muy meritoria pese a ser una cinta de comedia.



Calif: 6/10 Doyoubelieveinloveafterlove Awards.


Saludos a todos.

Sobretodo a mis compañeros de la U, cuesta seguir prendios... pero más costará años después.

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West