19 de julio de 2009

3 Reviews, 3 Caras de una misma moneda (?)

Díos, cada vez que Foxley me lo permite (pues una vez empieza a hablar no me puedo despegar de él, un master) vuelvo a poner en mi maltrecho dvd una de esas películas que tenía en la lista de "Pendientes". Y son varias, pero nunca tantas, pero varias a fin de cuentas.

Race to Witch Mountain (2009)
En "Carrera a la Montaña Embrujada" volvemos a ver a La Roca (por favor no me hagan llamarlo Dwaine Johnson) colaborando con Disney en cintas para la familia pero con tintes de acción. Y nuevamente no pueden quedar conformes con el resultado. La historia se centra en dos chiquillos que caen desde el espacio, o sea son los teriles de aliens, más encima uno de ellos es Alexander Ludwig, el pendejo de "Los Seis Signos de la Luz" uno de los peores errores que cometimos con Caracola el año pasado asistiendo al cine para ver ese bodrio.

Así que la peli parte mal conmigo, pues tiene a La Roca sin repartir combos sino manejando un taxi y tratando de ser chistoso, y tiene también a ese remedo de niño normal que es Seth, uno de los hermanos extraterrestres que intenta salvar su planeta y el planeta Tierra de la destrucción segura.Cuando tenía como 14 años escribí un cuento de ciencia ficción para el concurso de cuentos en mi curso, lo escribí a la fuerza pues sabía que nadie se daría la flojera de querer hacerlo también. Resultado final, 3 alumnos de 34 en total escribieron algo, pero el mío era el único que estaba completo, 6 paginas enteras. El cuento no obstante era horrible, recuerdo haberme avergonzado de entregarlo, pues narraba la historia de dos aliens peleando con armas tecnologicas en otro planeta, en su momento ocupe términos como "cibertronicas" y "plasmanuclear" para darle un toque más futurista al asunto, pero aún hoy no tengo idean que significan estos conceptos.¿Por qué menciono esto? Pues esa es la sensación que queda con esta pelicula, como una humorada para niños, no sabes si va en serio o es comedia, o si realmente querían hacer una peli de sci-fi. Los dialogos entre los personajes son tan pencas, que comenzó a darme risa viendola. Siento que sinceramente, ni siquiera puedo recomendarla para los niños aburridos en las Vacaciones de Invierno. Si tan solo La Roca hubiese pegado unas patás voladoras extras otro gallo cantaría.

Calif: 4/10 Codazodelpueblo Awards

Pd: Gané el concurso y el favoritismo de mi profe de Castellano (que era lo que buscaba en realidad)

Duplicity (2009)
Tony Gilroy la lleva sin lugar a dudas, lo suyo es el suspenso, los dialogos que no dejan entrever nada, las tramas de espionaje, agente y traiciones, un capo que está demarcando el trazo a seguir en las pelis del "recontraespionaje". En Duplicity (cuya traducción sería Duplicidad, un término que me niego a creer que exista, por feo) nos cuenta la intrincada historia de amor de dos espías que intenta destruir el sistema desde adentro, ambos trabajan en distintas compañías enemigas que buscan descubrir los secretos de la otra.

Su plan es bakán, pues una de esas compañías ha descubierto quizás el medicamento que cambiará la historia de la humanidad, la cura de la calvicie (lo cual para ser honesto me vendría bien un par de años). Estos agentes intentan robarse la formula antes de hacerse conocido el producto y venderlo a otras farmaceuticas en Europa.Lo genial de la película es que está contada a modo de flashback, a medida que avanza la cinta los cabos se van atando casi sin darte cuenta, y comienzas a entender este enorme caos de romance, traiciones y desconfianzas, pues no puede haber algo más sicotico que un romance entre dos agentes. Sino preguntenle al Super Agente 86 y la agente 99, puros problemas.Lo mejor, el final, hay que estar atento a todos los detalles de la peli para darse cuenta del plan maestro trazado por el director, el guionista y la producción. Muy recomendada para estas vacaciones. Para quienes no cachan Gilroy es responsable de la trilogía más maestra del último tiempo, la saga de Jason Bourne, además dirigio las pulentas "Michael Clayton" y cooperó con "State of Play". Seco.

Calif: 7,5/10 JuliaRobertsultramaquillada Awards.

Fast & Furious 4 (2009)
"Advertencia, esta pelicula solo se puede entender si han visto las 3 anteriores." (Cuanto me gustaría creer en este parrafo publicado en una pagina de cine amiga, pues para que venimos con cosas, uno acude al cine a ver esta cinta para ver autos volando, escenas de alta velocidad, combos, patadas, cerveza, y todo eso que no vemos cuando andamos arriba del Transantiago a velocidad de tortuga. La trama, quien demonios sabe de que se trata.Se supone que habla sobre el reencuentro de Vin Diesel y Paul Walker, protagonistas de la primera entrega de la saga, y los deseos de venganza del pelao musculoso ya que le mataron a la "pierna suave". Lo demás poco importa pues las escenas de extrema acción es lo único que recuerdas una vez se acaba.Pero, debo realizar un apartado especial para la participación de Don Omar y Tego Calderón en la cinta (dos reggeatoneros de los wenos, wacho pelao), que personifican a dos conductores boricuas buenos pal tonteo siendo los personajes cómicos de la pelicula, aunque eso sí su participación total no debe superar los 4 minutos en total.

Tego ya había participado en otras cintas y se nota su desplante frente a la cámara, mientras que El Don es un maldito rookie pero bien intencionado actor, además varias de sus canciones de su nuevo disco se escuchan en el soundtrack de la cinta. Un descubrimiento por lo bajo peculiar que le da algo más de personalidad a la pálida cinta.

Calif: 5/10 DivaVirtual Awards.

Haciendo tiempo para ir a ver Harry "el sucio" Potter sin encontrarme con ñoños disfrazados de magos.

Chamelo.