10 de junio de 2009

Burroncesto: Crossover Simpsons y Deporte

"2 Meses sin deporte!!" Las palabras de mi doctor aún me afectan, pues tras mi esguince mi despido parcial del baloncesto es un hecho y no una simple suposición.La búsqueda de una alternativa se hace más necesaria hoy en día pues me urge no perder lo poco y nada que gane en este tiempo.

Mi respuesta llego mágicamente en un episodio de Los Simpsons de la Temporada nº15.
En el cual, para juntar fondos en la escuela de Bart, los profesores deciden jugar un partido de "Burroncesto" contra los alumnos. (Lo cual terminaría con Bart exhibiendo su trasero desnudo frente a la bandera de los Estados Unidos, pero eso es harina de otro costal) El Burroncesto parece practicarse con las mismas reglas de mi vanagloriado Baloncesto. Pero sobre burros.... necesita verdaderamente más explicación? El hecho quedaría solo allí, en el típico chiste freak del AbueloCine, si no fuese porque este seudo-deporte de verdad se practica en los Estados Unidos. Si bien se trata más bien de un show deportivo, esta actividad conglomera a familias gringas a presenciar este raro espectaculo. Se tiende a realizar en celebraciones de colegio, y a modo de ejercicio de conocimiento entre pares y de recreación de grupo. No solo eso, sino que ya cuenta con bastante tradición en las costumbres norteamericanas pues fue creado en 1930 y desde allí se ha mantenido vigente. Instituciones como PETA (Trato etico de Animales) y agrupaciones juveniles estadounidenses han intentado oponerse a este singular acto de crueldad humana, sin mayor exito hasta la fecha. Fuera de oponerme a esta práctica, siento que el analisis de locura que podemos realizar es tan amplio que en esta ocasión prefiero abstenerme para poder estudiar para mi Universidad.

Existe mucha información respecto a esta ridiculez en Internet, informensennn. Ojo: Que existen versiones también para el Baseball y las carreras en burro. (puaj!)

Chamelo, el que se dedica a los videojuegos mas mejol.

1 comentario:

David Cotos dijo...

El burroncesto, interesante deporte.

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West