7 de mayo de 2009

House M.D. "El momento mágico"

No soy fanatico de House, pero me he visto toda la serie, y no me he perdido ningún capitulo.
No la considero una gran serie, pero espero semana a semana el estreno de un episodio.
¿Por qué entonces me encuentro nuevamente escribiendo sobre la quinta temporada de este exitoso show?

Simple, la razón la tiene Hugh Laurie, el actor que encarna al carismatico doctor protagonista. Esta semana se estrenó el penultimo episodio de la temporada, y la calidad dramatica de éste fue alta, no por la interpretación del Equipo de Diagnostico ni los personajes secundarios, sino por entregarnos finalmente un desenlace efectista a la relación que se establece entre Dr. House y, mi favorita personal, la Dra. Cuddy.

Si a todo esto se le suma la aparición fantasmal de una perversa Amber con mentalidad masculina, se suma un perfecto capítulo en pos de el fin de temporada.

House "pal loly"


Pero, aviso de SPOILER, revisemos un poco el episodio titulado "Under my Skin".


Hace un tiempo ya que la serie viene en un ascenso en la producción de capitulos, muy bien dirigidos y narrados, la cúspide de la perfección es el precioso episodio donde Mos Def encarna a un padre que queda inmovilizado("Locked In" - 5x19), retratando su visión de las cosas y adentrandonos en su pensamiento. Pero volvamos a lo que nos cita, hace unos shows que volvió Amber, la difunta novia del Dr. Watson, en forma de alucinación de House, reflejando el subconciente de éste.

House se percata de que ella (Amber) encarna lo más malo de sus pensamientos, más que salvar a los pacientes intenta acabar con sus vidas, por lo que decide acabar con su presencia. Shock de insulina, tratamientos electricos, pildoras de sueño, nada parece tener efecto para acabar con esta desagradable presencia.

Uy, que miedo!


La solución es solo una, llevar a cabo un proceso de Desintoxicación Intensa, dejando de lado el Vicodin, el medicamento que le permite sopesar el terrible dolor en su pierna. No obstante, nuestro doctor sabe que se le hace casi imposible cumplir con esto, pues ya la ha intentad en varias ocasiones.

Punto Aparte. Como se darán cuenta no he mencionado nada de la trama argumental del caso medico del capitulo, puesto que hace un tiempo ya que los pacientes que debe curar House no son el foco de la serie, sino las desventuras y peculiaridades que nos ofrece este singular doctor. Tampoco sirve para el episodio los lios prematrimoniales de Chase y Cameron, ni que el equipo de House haya podido finalmente resolver un caso por cuenta propia.

Como toda la serie, todo gira entorno al protagonista, todo tiene que ver con sus expresiones y comentarios, desafío que Hugh Laurie supera con creces. Nunca una serie basada en un solo personaje había sido tan eficaz en su planteamiento. Punto Aparte.

Alo? si, parece que acabo de ensuciar los pantalones

De regreso al calvario de House, tras un coma de glucosa provocado por él mismo, House cree haber perdido de vista a Amber, pero ahí está ella, sonriente y brillante, la cara de terror de House al percartarse de eso (y darse cuenta que está en el borde de la locura) es impagable. A lo largo de la historia, todos sabemos que solo hay una persona capaz de ayudarla, han pasado casi 35 minutos y ni siquiera ha aparecido, pero finalmente lo hace, Lisa Edelstein, Dra. Cuddy, y su rostro de buena persona llena la pantalla con su carisma.

Ojitos de Perro desnutrido, cara de drogo, así cualquiera cede...



House acude a su jefa, sabiendo que es ella la única que la puede ayudar a superar esto, acude con cara de perro, patitas de lana y ojos de Chopy pidiendo comida. Cuddy no le puede decir que no a este wacho patetic style, y lo acompaña a pasar la noche alejandose del Vicodín. La irrupción de Edelstein coincide con los mejores momentos del episodio, ambos conversando al lado de la taza del water del baño (un paroxismo a lo que puede ser una escena romantica bien ejecutada), él siempre dispuesto a "llamar a Guajardo" en cualquier momento. Ella con la cara que me pone mi vieja cuando estoy enfermo de la guata, pa variar.

Confesiones en el diván de la doctora Cuddy



En este clima de confianza es que ocurre lo que todos los seguidores de "House M.D." vienen esperando hace mucho tiempo, el acercamiento afectivo entre los protagonistas. Los actores que encarnan a Cuddy y House traspasan por la pantalla una quimica intensa, pero con las debidas precauciones para no hacerla evidente. Es un bello momento coronado por la "confesión" de Cuddy hacia House de que lo que ella hace no lo realiza para cuidar los bienes del hospital.

"El momento mágico"


El instante más romantico de la historia de la serie llega en los últimos minutos, y de seguro a más de alguna seguidora le quedara dando vuelta el dialogo entre ambos por mucho tiempo. Todo seleccionado con pinzas y elaborado como una obra de arte, esas últimas escenas son tan logradas como uno esperaría de un final de pelicula. El momento final, es un derroche de pasión! Oh my god!


El repunte de la serie llega justo a tiempo. Ahora hay mucha gente esperando el próximo episodio, el cual develará argumentos importantisimos en la trama, pues la salud de House solo parece empeorar.

Nos vemos en 6 días para comentar un nuevo episodio en su momento.
Saludos, Chamelo, desintoxicado... pero de los manís chinos

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West