La mañana después de cortar la cabeza de Jebediah Springfield, Bart se despierta sobresaltado al encontrar la cabeza de la estatua en su cama. Lo mismo le ocurre en la película al productor de cine que se niega a colaborar con “La Familia” y se encuentra con la cabeza de su caballo más valioso en su cama. Lisa se despierta sobresaltada y chillando cuando descubre la cabeza de un pony en su cama. De la misma forma se despierta en la película el productor de cine que se niega a colaborar con “La Familia” y se encuentra con la cabeza ensangrentada de su caballo más valioso dentro de la cama. Como parte del entrenamiento que Bart sigue para vencer a Todd, en un momento del episodio adopta la postura de la grulla de la misma forma que lo hace Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en la película, subido en un cubo de basura y con la luz crepuscular de fondo. Toda la secuencia del discurso del Sr. Burns con su propia imagen de fondo en su cruzada por ser gobernador del Estado, es calcada a la escena del discurso de Charles Foster Kane (Orson Welles) en la película. Además, mientras ve el discurso por la tele, Bart le pregunta a Homer “¿Tu jefe ya es gobernador?” y Homer le responde “Aún no, hijo”. En la película, el hijo de Kane le pregunta a su madre ”Mamá, ¿es ya gobernador?” y ésta le responde “Aún no, hijo”.

En “La casa de la pesadilla” la casa incita a la familia a asesinarse entre sí y para ello, Homer coge un hacha al estilo de Jack Torrance (Jack Nicholson), Lisa saca un cuchillo y pasa su dedo por el filo igual que lo hacía el pequeño Danny Torrance (Danny Lloyd) y Marge, aunque con distintas intenciones, sujeta un largo cuchillo como el que utiliza Wendy Torrance (Shelley Duvall) en la película. Cuando Homer emprende la búsqueda de un hombre soltero para Selma, su visión adopta una forma similar a la de Terminator (Arnold Schwarzenegger). Decepcionado por el Manhattan que le han preparado, el jefe de la mafia rival le da el beso de la muerte a Tony el Gordo. El mismo beso le daba Michael Corleone (Al Pacino) a su hermano Fredo (John Cazale) al descubrir su traición en la 2ª parte de El Padrino.



El hospital psiquiátrico en el que ingresan a Homer guarda muchas similitudes con el de la película. Entre otras: los pacientes juegan a las cartas, un viejo aporrea un saco de boxeo con su bastón, otro baila solo por la sala, el Jefe Bromden observa silencioso, las terapias de grupo con su enfermera o el personaje que sufre agorafobia. Mientras Kent Brockman se aproxima a la cabaña donde se encuentra el líder de la rebelión del Kampamento Krusty, pasa por delante de una cabeza de cerdo clavada en una estaca y cubierta de moscas, una referencia a la cabeza de cerdo que los niños sirven como ofrenda al “monstruo” de la cueva en la película.
8F23 Hermano, ¿me prestas dos monedas? La quimera del oro (The Gold Rush, 1925)
Entre los vagabundos que conversan con el hermanastro de Homer, hay uno con el aspecto de Charles Chaplin que está comiéndose una bota de la misma forma que lo hacía el propio Chaplin en una escena de “La quimera del oro”.
El número musical que prepara Smithers para el Sr. Burns en la despedida de Jack Marley es similar al que recibe Charles F. Kane, incluyendo el ritmo y letra de la canción, el showman y las bailarinas.
9F10 Marge contra el monorrail El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs, 1991)
El Sr. Burns es llevado ante el juez con las mismas medidas de seguridad y protecciones que el Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) en “El silencio de los corderos”.
9F15 Última salida a Springfield El Grinch. El cuento animado (How the Grinch Stole Christmas!, 1966)
En este episodio, Bob lleva tatuadas en los nudillos de sus manos las palabras LOVE y HATE fonéticamente ya que le falta un dedo para tener todas las letras. Las mismas palabras lleva tatuadas en los nudillos el impostor Harry Powell (Robert Mitchum) en la película “La noche del cazador”.
Es difícil creer que en esta escena se pretendiera homenajear a una película como “¡Vaya un fugitivo!”, pero lo cierto es que el gag es calcado. Lo explicamos: camino de Alaska, la familia para en una gasolinera y mientras Homer pone gasolina, Marge y Bart entran en la tienda y descubren que hay un cartel de ellos con el “Se busca”. Para que no los identifiquen, Bart decide hacer unos garabatos en el cartel y así conseguir que parezcan otras personas. Al instante, el dependiente de la tienda identifica a una familia igual a la del cartel que ha modificado Bart y son arrestados. En “¡Vaya un fugitivo!” es el personaje de Leslie Nielsen el que “Se busca” y él mismo se encarga de modifcar el cartel con su foto para que parezca otra persona. Al instante, un policía identifica a la persona del cartel y la detiene. Mientras la plataforma en la que tocan se va hundiendo en el Lago Springfield, los miembros de Green Day se ponen a tocar sus violines de la misma forma que lo hacían los músicos del Titanic durante el hundimiento del barco. Y al igual que hacía uno de los violinistas del Titanic, un componente de Green Day les dice a sus compañeros: “Caballeros, ha sido un honor tocar con ustedes”. Se agradece el valioso trabajo de la gente de Actualidad Simpsons Por cortesía de: Joeyydevilla y Actualidad Simpsons

















No hay comentarios:
Publicar un comentario