1 de abril de 2009

El Rey de la Montaña.

Ayer, abatido y todo... mis fuerzas no llegaron más allá de apretar el control remoto del DVD y quedarme viendo una peli.
"El Rey de la Montaña" apareció antes mis ojos de un modo bastante agradable. Pues esta cinta española parte con una propuesta fotográfica preciosa la cual vale la pena seguir viendo.
Esta cinta había llegado a mis manos por la prodigiosa recomendación de Don Nacho Vigalondo, que la reconoció como una de las obras del año pasado a tener en cuenta.

La pelicula se inserta de este renacer del cine español en conjunto con filmes como "[REC]" o la ya comentadisima "Los Cronocrimenes", se trata de una onda expansiva que se aleja de los rostros de Penelope Cruz o Javier Bardem, del sobrevalorado Almodovar, o el cine para chicas protagonizado por el amor de mi prima Aracelly, José Ballesta.
Me refiero entonces a propuestas arriesgadas, sin miedo a perder nada, pero donde prima la originalidad dramatica en tramas nuevas y propuestas de cine distintas. En el "Rey de la Montaña" esta propuesta es clara, ya que si bien la calidad dramatica no llega al nivel de las cintas antes mencionadas, se trata de un ejercicio de horror mininalista y un ensayo sobre la violencia actual centrado en la supervivencia en momentos extremos.
Lo interesante de esta cinta sin embargo, es su entrega visual, de caracter inusitado para el cine español acostumbrado a los grandes dramas y cebollones de siempre. Con una fotografía que impacta desde un comienzo pues presenta en uno la sensación de frío, soledad o ansiedad. Muchas veces recuerda a "Tres Reyes" por las tomas y acercamientos que hace el director.

La narración no tiene aspiraciones de engaño ni de sobresaltos, es directa desde un comienzo hasta el final, por lo que es dificil no seguirle el paso al relato. Gonzalo López-Gallego nos entrega una apuesta por el cine de thriller que si bien tiene series deficiencias de saltos argumentales impresiona gratamente pues se logra valorizar por sobre sus similares.

La historia del filme cuenta la historia de Quim, un joven que tras internarse en una carretera con su auto con ciertos motivos, recibe un balazo en la rueda que lo hace quedar en el medio de una montaña sin nadie alrededor, ese suceso fortuito se torna en terrorifico cuando se percata de que alguien intenta matarle, acompañado de Bea, una chica que conoce en una gasolinera, deben arrancar a lo largo del paisaje montañoso para salvar sus vidas de un asesino anonimo.

Calif: 6,5/10 Mequeropuromatame awards.

Aprovecho la ocasión para evidenciar los escasos estrenos de esta semana:
The Spirit (2009)

La Clase (2006) "Entre Les Murs"
Shuttle (2009)
Temporadas en curso de:
Two and a Half Men


Saludos a todos chicos, hoy en la tarde la Roja nos brindará otro alegría más....
por lo que mañana será un lindo día.

CHAMELO

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West