23 de abril de 2009

Aquella vez cuando Perrin excribió una review de cine

Un breve e irrelevante homenaje a Perrin, y su mugre de reseña cinematográfica... púdrete maldito

[REC]: EXPERIMENTANDO EL MIEDO

Puede ser que me llamen mula o queso, o en el peor de los casos, ambiguo… pero una cosa sí es clara: cuando este perrin habla en serio, lo hace del corazón. Silenciosamente apareció esta peli; mal llamada “[REC]” (con corchetes por favor) según yo, ya que en estricto rigor debiese llamarse: CÁGATE DE MIEDO POR HORA Y MEDIA.

1:28 de la madrugada y cuando las niñas y los perrines comenzaban a ingresar al sobre para descansar de un exhausto descontrol en “Cloverfield ” vino lo peor…

Corre, escapa, sobrevive…pero nunca dejes de grabar

Los cuatro longis aceptaron la invitación, incrédulos con la producción española, que por lo demás, fue mirada a “huevo” por ser precisamente de ese país, ya que nos han acostumbrado a las Penélope Cruz, Bardem y que se yo…y no a las Manuela Velasco. Debo ser sincero: tenía miedo al guateo… pero claramente superó cualquier expectativa. Es más, en un gesto casi inédito, perrin me felicitó (en la interna wacho, lloré de la emoción por aquello).

Haciendo un gran esfuerzo, seguimos con los ojos abiertos, viendo a una periodista, Ángela Vidal (Manuela Velasco) haciendo un reportaje sobre la labor de los bomberos en el turno de trasnoche. Ella junto a su camarógrafo acompañan a estos trabajadores de mangueras largas… o sea, los perrines… perdón, los bomberos, a una emergencia en un edificio de Barcelona.

Quizás la peli tenga una introducción lenta, pero necesaria. Va acostumbrando al espectador a seguir la panorámica de los hechos a través de la cámara, un efecto similar al “Proyecto de la bruja de Blair”; sacando uno que otro bostezo de las perrinas… (que yo atribuyo al horario y no a la calidad del producto), pero solo hasta el primer grito varonil de los presentes, pues lo que sigue es literalmente un abuso pal cucharón.

Un extraño virus afecta al edificio y los bomberos encargados de la situación intentan apaciguar los ánimos de los vecinos, sin muchos resultados… una veterana que da más miedo que Roberto Dueñas dando besos con lengua, aparece con pinta de zombie atacando a medio mundo… cuento corto, el edificio es clausurado desde el exterior, dejando a los mamertulios encerrados, comenzando lo que he denominado LA MASACRE AUDITIVA MÁS HEAVY QUE HAYA SENTIDO EN UNA PELÍCULA.

A eso de las 2:10 de la noche, ya queríamos que se acabara todo esto. Sin ningún efecto especial, ni música de fondo, con grandísimas actuaciones, esta mierda te envuelve de tal manera que desespera… la mezcla del grito, el silencio, la oscuridad, más gritos… y los 20 minutos finales más eternos que he vivido, la hacen una obra imperdible para aquellos que quieran experimentar el miedo de verdad.

Absolutamente recomendable para carretes que estén guateando, les prometo que las sensaciones allí vividas no tienen precio, la angustia por el final te lleva a cubrir los ojos más de una vez, (los oídos pa los más exagerados).

Filete de primer corte esta cinta española. Con un poco de chocolate, pero no es lo central. Si la desean, consultar a los perrines, ellos encantados le hablaran más maravillas de este film.

Los gringos como son giles, quieren hacer un remake para este año, pero no es lo mismo. Les aseguro que al primer “special defecto” matan la esencia de esto. Trama sencilla pero buena, actuaciones mejores y atmósfera… nada que decir. Después de esto le temo a las cámaras de video y en particular a la visión nocturna que traen esas porquerías.

Acá les dejo un link de las reacciones del público en el cine (esta nunca llegó a Chile, así es que tenemos material exclusivo y de buena calidad)

Saludos a todos

Nick Agando