28 de diciembre de 2008

Las Mejores Películas del 2008 (a tu alcance!)

----------------
Llega el fin de año.
Y los recuentos no cesan.
Estos son, a modo personal y sin animos de lucro, mi lista personal de las grandes pelis del 2008.

Categoría: Peliculazas (De esas que nadie debería dejar de ver antes de morir)

1. There Will Be Blood - Dir: Paul Thomas Anderson-
Hay cintas que nacen grandes, como Citizen Kane que uno la ve y sabe que no puede ser puesta al lado de ninguna otra, eso pasa con "Petroleo Sangriento", su entera composición se hace pensando para transformarse en un clásico inmediato para el séptimo arte. Desde la interpretación de Daniel Day Lewis, pasando por la edición y terminando en la banda sonora, todos los elementos son friamente calculados a modo de obra maestra, nada sobra, todo es bello.
Por lejos nada más sublime durante el 2008.
(Si bien es un filme del 2007, el 2008 es su año, acá en Chile y en el mundo, lo mismo pasaría con Eastern Promises, pero decidi no incluirla)



2. Wall - E

No Existe- y escuchen bien- No Existe Ningún film animado en la historia que le haga competencia a la historia del pequeño robot llamado Wall-e. El enorme desafío que era crear una pelicula a partir de un robot que no habla durante la primera media hora de la cinta fue superado con creces, se nos brindó el más bello cuento de amor del año y dejó felices a adultos y a niños. La vara queda altisima para más peliculas infantiles.



3. Batman: The Dark Knight

Infaltable en cualquier ranking de este año, tristemente sobrevalorada debido a la muerte de H. Ledger, se trata de un filme lleno de emociones, suspenso, acción y mucha intriga. Por donde se le mire no puede no gustarte la historia de este alado superheroe que más bien parece la imagen perfecta del villano perdido y sin rumbo. Un aplauso para Nolan y su Masterpiece. La última hora de la pelicula en el cine se me hizo eterna, parecía que los violines de fondo estallarían en cualquier momento.

Categoría: Best Sellers (De esas que fueron enormes estrenos publicitarios, y aún así fueron grandes filmes)


1. Iron Man

Grata sorpresa, la historia de este multimillonario con ansias de figurar, no solo está bien contada sino que también muy bien filmada, sin puntos bajos ni aburrimiento es un gusto ver todo el filme sin pararse de su asiento, con la mezcla que la lleva hoy en día mucha acción y mucho humor con dosis refinadas de amor. Robert Downey Jr. se consolida como el mejor de su generación.






2. Cloverfield

Un fenomeno a tomar en cuenta el de Cloverfield, acá en Chile pasa inadvertido, pero se trata del arribo de internet al séptimo arte, una pelicula a la cual toda su campaña se hizo a través de la web con casi un año de anticipación, a la hora del estreno, más que una pelicula parecía ser una historia contada a la mitad a la cual todos querían conocer el final. Dirigida y pensada de gran manera por el cerebro de LOST, verla en el cine es una enorme aventura. Marca el paso hacia el "nuevo cine"





3. Sweeney Tood
El Barbero Satanico nos brindó uno de esos espectaculos escasos, un musical pero con tintes de autor. Tim Burton nos trae de su cosecha un filme muy personal pero muy comercial. Preciosa estetica y maravillosas actuaciones de un irreconocible J. Depp y H.B. Carter.








4. Eagle Eye La última entrega de Spielberg es un filme llenisimo de acción y de última tecnología, el toque del director se siente en todo el trayecto, y nuestro pequeño Shia parecer crecer a pasos agigantados haciendo de manera correcta la transición a peliculas de acción más maduras.








Categoría: Low Perfil (aquellos que no salieron en los diarios pero merecen mucha menciones)

1. The Counterfeiters.
2. Blindness
3. Antes que el Diablo sepa que has Muerto

4. The Bank Job


Categoría: Humor (Mi Favorita, aquellas que pelis que más me hicieron reir este año)

1. StepBrothers.
Esta pareja es la dupla de actores más freak hoy por hoy, Will Ferrel y John C. Reilly son dos hermanastros de 30 años que aún viven con sus padres, cada uno es una oda a un estereotipo social. Realmente hilarante y lleno de ese humor gringo que muy pocos logramos valorar, sus dialgos irreverentes parecen no terminar nunca. Lo mejor, la escena final donde Ferrel canta como el gordito de American Idol. Tremenda!!






2. Tropic Thunder.
Ok, está claro, no es completamente graciosa, es más, tiene tantos momentos de escaso humor que no debería estar acá. Pero es una pelicula que escapa al género, y que tiene momentos de gloria tan notables que aún rondan en mi cabeza (nada más original en el año que los 4 trailers que aparecen antes de la pelicula) y a esto se añade la notable actuación de Robert Downey Jr. -Oscar?- como un afroamericano militar. La pelicula se rie de si misma y del cine de inicio al final, y tiene a Tom Cruise guatón bailando al ritmo de Ludacris en los créditos, que mejor.




3. Four Christmases

Mención Honrosa, llegamos al cine con má dudas que certezas, y fue una sorpresa deluxe! Hace mucho que no me reia tanto con una pelicula, V. Vaughn se halla a las anchas en este papel y el elenco de lujo que lo acompaña parece darle clase y estilo a la pelicula. Enorme la escena del bebé y su reflujo sorpresivo....recomendada a todos mis amigos los graves.... rianse un poco... es gratis.

Categoría: Dicen que son Mu Wenas!!! (Aún no han llegado a Chilito)

1. The Wrestler
2. Milk
3. Gran Torino

4. El Curioso caso de Benjamin Button


El 80% de las peliculas mencionadas se encuentran disponibles, recuerden solo 2 x $1500 es la distancia que los aleja de ellas. saludos a todos.
CHAMELO


Dedicado a una gran persona y amiga que nos deja abandonados. Nuestro recuerdo te mantendrá viva en nuestros corazones. Te vamos a querer por siempre.
Claudia Elizabeth Ronda Navarro (1986-2008)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, al menos en las que vimos juntitos...jeje. se me habían olvidado algunas, es que eran muuuuchas...nuestra meta del proximo año es ver el doble weno?


le amo

CARO

Anónimo dijo...

Dedicado a una gran persona y amiga que nos deja abandonados. Nuestro recuerdo te mantendrá viva en nuestros corazones. Te vamos a querer por siempre.
Claudia Elizabeth Ronda Navarro (1986-2008)
¿Esas películas le gustaban a claudia?

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West