Hace un tiempo ya que vengo pateando este artículo, la universidad y los malestares estomacales lo han atrasado, pero la intensidad y fervor que intento expresar con palabras siguen latiendo con fuerza. Se trata de una serie de animé que me ha vuelto a cautivar tras el vacío que hace un tiempo me estaba dejando el incesable alarge de Naruto y el freno argumental de Vagabond.
Esta serie, Death Note, es del año 2007 donde en Japón literalmente dejó la patá, los mangas, las peliculas y el animé se transformaron en lo más vendido y comentado del año.
Debo admitirlo, me sentía reacio a ver esta serie en un principio, esto porque era mi querido hermano Alvaro (exacto, Alvaro el Flite pasao a metal) me instaba a mirarla de manera muy cargante, jodida, exasperante e irritante. Tipico.
Pero se lo debo a él pues me abrió los ojos a una de las historias mejor contadas que he visto, y a una trama tan original que la envidia se volvió mi mejor aliada. Gracias Alvaro por ser tan maldito, eres el mejor.

Al parecer este libro es una especie de artilugio del infierno, pues cualquier nombre de persona que sea escrito en sus páginas terminará con la muerte de la persona en un lapso de 40 segundos.
Así es, este libro brinda la posiblidad a su poseedor de convertirse en La Muerte en persona y designar vida y muerte a su antojo. Un libro que posee sus origenes en los denominados Shinigamis, seres de la mitología japonesa encargados de finalizar con la vida de los humanos cuando el destino lo estimase.

Light, no cae en la tentación sino que todo lo contrario toma una decisión muy pensada, acabar con todos los criminales del mundo y de paso convertir a la sociedad en una sociedad donde la justicia sea lo más valorado. Los primeros asesinatos de Light lo harían conocido con el nombre de Kira (un término anglo que proviene de KILLER) y pasaría a convertirse en un dolor de cabeza para la policía de investigaciones japonesa.

Kira se convierte en lo que denominamos el "anti-heroe" un tipo capaz de llevar a cabo nuestro más oscuros y sangrientos deseos, pero que los ejecuta de una forma tan artistica y pulcra que parece ser que vemos ante nuestros ojos a un genio, o como diría el mismo protagonista, al Dios del Nuevo Mundo.

No me canso de tirarles flores, ni a la serie ni a mi hermano.... todos veanla, solo son 37 episodios pero pasan volando... un tremendo trabajo que todos deberían conocer.
Calif: 9/10 Purochocolate awards
Oferta Especial: Toda la serie por solo $2500 pesos (3 dvds)
saludos
Chamelo, el grandulón que sigue viendo monos
No hay comentarios:
Publicar un comentario