1 de octubre de 2009

Review: Gamer (2009)

WTF is goin' on with Fuckin Neveldine & Taylor?

Esa es la expresión que más se repite cuando uno ve una cinta de este parcito de directores. Neveldine & Taylor la rompieron en mala con sus cintas anteriores (Crank y Crank:High Voltage) haciendo del exceso y el frenesí su mejor firma en el ámbito del cine de acción.

La trama en sus pelis transcurre como un pelotazo en la cara, no sabes de donde llegó ni para donde fue, lo único que sabes es que estás embobado tratando recuperar el conocimiento tras lo pasado. Y así pasa con "Gamer", una cinta que desaprovecha el tremendo casting con cuenta, y opta por lanzarse en una intrépida aventura de imágenes, flashazos, tomas agitadas, y un nerviosismo argumental impresionante (peyorativamente).Lo de "Gamer" es aquello que hizo las entregas de Crank lo innovador, lo original, eso que era distinto se encuentra multiplicado por x 100, al punto de que la burla por los cánones clásicos del cine es tan amplia que dan ganas de vomitar.

Alejándonos de la crítica obvia al ritmo desenfrenado de la cinta, que obtenemos? Una película con un argumento interesante, situada en un futuro no tan distante, donde la tecnología busca nuevos mecanismos y nichos de merchandising. La solución la tiene Ken Castle (personificado por Michael C. Hall, Dexter, de la serie de TV) un tipo que crea el juego sensación, una especie de SIMS de la vida real, llamado "Society", donde puedes controlar a una persona real interactuando en una ciuad y con otras personas reales. La tecnología es un neurochip que se disuelve en tu adn y permite al GAMER controlar al sujeto a su merced dentro de las áreas de la ciudad ficticia. Este juego es tal sensación que Castle idea un nuevo juego, "Slayers", encarnado por reos y prisioneros con ganas de salir libres de la cárcel y con cierta experticia militar. El desafío, si alguno de los jugadores lograr sobrevivir a 30 batallas virtuales/reales puede quedar libre. En Slayers las muertes son reales, y cual reality, produce un efecto de voyerismo social instantáneo, y se transforma en un fenomeno social enorme.El jugador más exitoso, encarnado por Gerald Butler, se encuentra a un par de batallas de alcanzar su libertad, y su fama se ha elevado al nivel de rockstar. Así como la del pequeño teenager que controla al personaje en el juego. La cinta profundiza en este hedonismo en el cual parece dirigirse nuestro sistema de entretenimiento, lamentablemente esta reflexión es muy difícil llevarla a cabo en un mar de balazos, y sin sentido.Gerald Butler demuestra que su calidad de actor supera las de simple héroe de acción, la película le queda chica, pero cumple muy bien su rol de musculín carismático. Pero ojo: a quien quiero destacar es a un master, un seco, un choro, llamado Terry Crews. Es un negro pero entero que musculoso que tiene bíceps en los párpados, pero que suma carisma y talento de comedia, ya me encantaba en "Balls of Fury" y en "The Longest Yard"; en "Super Agente 86" su participación corta pero wena es notable, y en la serie "Everybody Hate Chris" la rompe como el papá de Chris Rock, entero chistoso el negrote. En esta ocasión sin embargo, es el malvado desalmado que quiere asesinar a Butler, y cumple a la perfección su papel.Un poroto para Terry Crews, Dos para Butler. Pero al debe queda la peli, que podía haber hecho algo mucho más interesante con el material actoral y argumental que manejaban.

Aún así Neveldine & Taylor siguen haciendo escuela en la actualidad. Y eso es de choro.

Calif: 6/10 GuatonesAsquerososPornograficos Awards.

No hay comentarios:

Welcome to Hearbreak

Welcome to Hearbreak
Pura locura de Mr. West